Probables lluvias debido al paso de la Onda Tropical No. 19

temperaturas bochornosas

Quintana Roo.- La presencia de la Onda Tropical No. 19, ubicada sobre la Península de Yucatán, provocará nubosidad y probables lluvias a lo largo del Estado.

Onda Tropical No. 19

Además de la Onda Tropical No. 19, entra un Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Se mantendrán las temperaturas muy calurosas en el transcurso del día.

Otra Onda Tropical

Una Onda Tropical débil; que se localizaba en superficie sobre el mar Caribe; del sur de Haití hasta el oeste de Venezuela; se ha disipado.

Huracán Hilary

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Hilary evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Y se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima.

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

Tiempo estimado

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En Solidaridad, se espera un cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 18 se ubica al sur de Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:03 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.