InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 200 mujeres son atendidas durante campaña del Día Naranja

Más de 200 mujeres son atendidas durante campaña del Día Naranja

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, atendió a más de 200 mujeres con servicios que ofrece la actual Administración, con el fin de impulsarlas en el empoderamiento de cada una, motivando su desarrollo y acercándoles las herramientas para lograr una mejor calidad de vida.

Capacitación y créditos para mujeres

En el domo del parque Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Colosio, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, acercaron la atención directamente a las vecinas de la zona.

Se promovieron los cursos y talleres que ofrecen los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) para la capacitación en artes y oficios, el programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, la Bolsa de Trabajo de la Coordinación Municipal de Empleo, así como los servicios de salud.

Erradicar la violencia, principal objetivo

Al respecto, la titular del Instituto, Addy García Guerrero, destacó que uno de los objetivos de esta campaña es contribuir a la erradicación de la violencia. “El día 25 de cada mes se realizan actividades en distintos puntos del municipio, en busca de concientizar a la población para que prevalezca la inclusión, la equidad  de género y el apoyo mutuo”.

Estas acciones forman parte de la campaña “ÚNETE” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una iniciativa para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

“Estamos trabajando en el empoderamiento de la mujer, de la ciudadanía, acercándonos con la gente en parques, domos y espacios públicos de las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras para generar un municipio con sentido humano, que lleva a cabo acciones de inclusión, igualdad y equidad, evitando la violencia”, indicó.

También te puede interesar: Se lleva a cabo audiencia ¡Que Hable Solidaridad! en la colonia Zazil ha

Asimismo, recordó que a través del Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVING), inaugurado hace unos meses, se brinda seguimiento a las mujeres que han sido violentadas, desde el reporte hasta la denuncia.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Video: Reaparece Liz Vilchis, de Quién es quién en las mentiras; acude a mañanera como reportera

La polémica Liz Vilchis, Ana Elizabeth García Vilchis, quien fuera funcionaria del sexenio de...

Video: Sujeto saca un hacha durante riña en el transporte público de Santa Catarina, Nuevo León

Una riña entre varios pasajeros del transporte público en Santa Catarina, Nuevo León, desató...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...