facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCastigo a choferes que no respeten tarifas en Cancún

Castigo a choferes que no respeten tarifas en Cancún

Publicado el

Cancún.- El conductor de una camioneta tipo van del Transporte Terrestre Estatal, del servicio público, fue reportado cobrando una tarifa más elevada que la autorizada en la ciudad de Cancún, por lo que será suspendido por seis meses.

“Se sanciona al operador de esta unidad por cobrar de forma excesiva con suspensión de 6 meses.   Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a NO CAMBIAR TARIFAS VIGENTES, pues las multas por cambio de tarifa son graves De 151 a 700umas o sea de 13’000 a 60’000 pesos de acuerdo al Art 198 de la ley de movilidad incido C. (UMA es de $86.88 pesos)”, dijo la delegada en Cancún, Bibián Dzul Castillo.

El costo total del servicio de transporte público a bordo de una camioneta tipo Van es de 10 pesos y de acuerdo al reporte emitido por el sindicato de taxistas, el chofer de manera abusiva estaba cobrando 20 pesos durante el día miércoles 7 de octubre, mientras las autoridades estaban entretenidos por los desastres ocasionados por el huracán Delta.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta, en IMOVEQROO no permitiremos que ningún operador abuse de la necesidad de los usuarios, sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, concluyó Dzul Castillo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Auto sale volando tras pasarse el tope en plena avenida Bonampak de Cancún

Un insólito incidente fue captado en video, generando revuelo y preocupación en redes sociales,...

Cantante Yahritza Martínez vuelve a suplicar perdón a los mexicanos tras dos años de polémicas declaraciones

Tras varios meses en silencio, la cantante Yahritza Martínez, vocalista del grupo Yahritza y...

Joven de Campeche denuncia violación masiva; señalados son cercanos a funcionarios de Layda Sansores

Cielo tiene 22 años edad y el 30 de marzo de 2025 salió de...

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10...

Noticias relacionadas

Video: Auto sale volando tras pasarse el tope en plena avenida Bonampak de Cancún

Un insólito incidente fue captado en video, generando revuelo y preocupación en redes sociales,...

Localizan restos humanos en la Región 235 de Cancún

Se ha informado que restos humanos fueron hallados en Cancún. Fueron vecinos de la...

Resalta Mara Lezama la detención de sujeto acusado de intento de feminicidio en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama resaltó la detención de Arturo Antonio A. M., sujeto que...