InicioQuintana RooCon Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Publicado el

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en el Teatro de la República, recinto histórico donde fue firmada la Carta Magna de 1917.

En relación con esta conmemoración, Mara Lezama destacó la importancia de esta fecha para recordar la defensa de los derechos, las libertades y el bienestar del pueblo mexicano, así como el carácter social que dio origen a la Constitución.

La ceremonia fue calificada como histórica por la presencia de tres mujeres al frente de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país: la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán; y la presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo.

Al evento asistieron también el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como representantes de los distintos órdenes de gobierno y poderes de la Unión.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un repaso de las reformas constitucionales orientadas a recuperar el sentido social de la Constitución, subrayando que la Cuarta Transformación ha retomado la esencia del proyecto constitucional de 1917, con énfasis en la justicia social y la soberanía nacional.

Te puede interesar: Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

“México no se doblega, no se arrodilla y no se vende”, expresó la presidenta de México al reafirmar el compromiso de su gobierno con los principios constitucionales y la defensa de la soberanía del país.

Mara Lezama reiteró su respaldo al proyecto de nación encabezado por la presidenta de México y señaló que, desde Quintana Roo, se continuará trabajando en concordancia con los valores constitucionales para garantizar el bienestar y los derechos de todas y todos.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estados Unidos pone fin a las redadas de ICE en Minnesota tras la muerte de dos norteamericanos

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la operación masiva de agentes...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...