InicioQuintana RooCancúnContinúan labores para establecer el servicio de agua potable tras el paso...

Continúan labores para establecer el servicio de agua potable tras el paso del huracán ‘Delta’

Publicado el

Cancún, Quintana Roo a 08 de octubre del 2020.- Después de cumplirse 24 horas del paso del Huracán Delta, el cual impactó con fuertes vientos a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Aguakan informa que todas sus instalaciones se encuentran listas y en condiciones para iniciar la operación en el suministro de agua potable en cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica principalmente en la zona de Captación.

Hasta el corte de las 14:00 horas de este jueves, Aguakan brinda un comunicado detallado a la comunidad de la situación de los servicios.

Cancún

A partir del día de ayer a las 18:00 hrs se dio inicio al abastecimiento de agua con camiones cisterna al Hospital General del municipio, el día de hoy se continúa con él apoya a todas las clínicas del IMSS.

Desde la madrugada de este jueves 8 de Octubre las siguientes Supermanzanas de la ciudad de Cancún cuentan con servicio de Agua Potable:

SM 66,67,69,70,71,72,73,90,91, 92,93, 100,101, 102 y 103. Lo mismo ocurre con los desarrollos Cielo Nuevo, Villas Lakin, Arcos Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura, Real Valencia, Punta Ikal, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Vista Real I y II, Residencial La Joya, Sacbe, Residencial Turquesa, Vista Alegre, La Joya II y Fraccionamiento Nic Te Ha. Esto representan aproximadamente 120.000 familias de la ciudad de Cancún.

A partir de 14:00 horas estaremos reactivando el servicio en las Supermanzanas: 1,2,2ª,5,22,23,24, 25,26,27,28,29,30,31 y 32, así como todas las manzanas dentro de las regiones 300 y 500. Con esto estaremos alcanzando al 80% de los clientes del municipio.

Estamos en espera de las labores de C.F.E. para tener energía en el Cárcamo Aeropuerto y con esto atender las necesidades de la Zona Hotelera.

Puerto Morelos y Leona Vicario

Los servicios de Agua Potable y Drenaje quedaron reestablecidos al 100% durante la mañana de este jueves 8 de octubre.

Isla Mujeres

A partir de las 14:30 horas se estará reestableciendo el suministro de agua potable en toda la Isla.

El servicio de drenaje opera con normalidad y al 100% desde el día de ayer con plantas de energía colocadas por Aguakan en puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente a esta necesidad de primera mano.

Solidaridad

Al día de hoy, todos nuestros cárcamos cuentan con energía eléctrica y en operación. Es probable que en las próximas horas se presenten bajas presiones lógicas post huracán. Se estima normalizar la presión en las próximas 48 hrs.

Reiterando su compromiso con la ciudadanía, las brigadas, operadores y todo el equipo de Aguakan de los cuatro municipios se encuentran en atención listos para normalizar el servicio en toda la ciudad.

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

Aguakan, siempre al servicio de la vida.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...