InicioSaludCoronavirusReporta Quintana Roo hasta hoy 12 mil 819 casos de Covid-19

Reporta Quintana Roo hasta hoy 12 mil 819 casos de Covid-19

PUBLICADO

Chetumal, Quintana Roo.-Hasta las 12 horas del 14 de octubre, 12 mil 819 casos positivos y mil 765 defunciones relacionadas a Covid-19 en Quintana Roo. 

Hoy, autoridades de salud han notificado que existen además, 9 mil 862 personas recuperadas, 9 mil 541 casos negativos y 494 casos en estudio, de esta enfermedad en Quintana Roo.

Destaca que en las últimas 24 horas, han surgido 40 nuevos contagios de Covid-19 en Quintana Roo, así como 11 defunciones confirmadas como causadas por esta enfermedad.

Autoridades estatales de Salud confirman que hasta la fecha de hoy miércoles, hay un acumulado de 12 mil 819 casos positivos de este coronavirus, de los cuales mil 765 pacientes han fallecido, 265 están hospitalizados, 927 permanecen en aislamiento social y 9 mil 862 ya se recuperaron.

Entre ayer y hoy, la Secretaría de Salud confirmó 108 diagnósticos, pero en ese periodo surgieron 169 casos sospechosos. De está manera, el rezago de personas en estudio creció a 494.

Hospitalización y contagios

La velocidad de contagio es de 0.36% en la Zona Norte y de 0.31% en la Zona Sur, ubicándose el estado en Semáforo amarillo para ambas zonas.

Además, la ocupación hospitalaria oscila en entre 0% y 22%. Por Municipio, Bacalar se ubica en 0%, Benito Juárez en 18%, Cozumel en 18%, Felipe Carrillo Puerto en 22%, Isla Mujeres, José María Morelos, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas en 0%.

Por su parte Othón P. Blanco está en 18%, Solidaridad en 19% y Tulum tiene una ocupación de camas para pacientes con Covid-19 de 2%.

También te puede interesar: Otra farmacéutica pausa su tratamiento experimental contra el Covid-19

En cuanto a casos positivos, Benito Juárez es el municipio con más casos, al alcanzar 5 mil 900; le siguen Othón P- Blanco con 3 mil 359, Solidaridad con mil 571; Cozumel con 444; Felipe Carrillo Puerto con 344; Lázaro Cárdenas con 313; Bacalar con 261; Tulum con 255; Isla Mujeres con 215; José María Morelos con 127; y Puerto Morelos con 30.

Los tres municipios con más fallecimientos por Covid-19 son: Benito Juárez con mil 133; Othón P. Blanco con 200 y Solidaridad con 186.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...