InicioQuintana RooCancúnVinculan a proceso a ecocidas captados infraganti a un lado de la...

Vinculan a proceso a ecocidas captados infraganti a un lado de la laguna Nichupté

Publicado el

Cancún.- Los hombres detenidos el pasado viernes 9 de octubre, cuando fueron sorprendidos talando a punta de machete y motosierra varias especies de flora protegidas en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, ya fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delito ambiental.

Las personas capturadas fueron identificadas como Miguel “P”, Víctor “P”, Daniel “M”, Miguel “M” y Yonathán “Z”, según información proporcionada en un comunicado por la Fiscalía General de la República, donde además se detalló que todos seguirán su proceso en libertad, pero tendrán que acudir a firmar cada mes, cubrir una garantía económica y tienen prohibido salir del estado. Además, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El día de los hechos estas personas estaban talando ejemplares de mangle botoncillo y blanco, especies con estatus de riesgo y listadas en la norma oficial mexicana 059 bajo la categoría de amenazadas, argumentando que fueron contratados por un particular, de quien todavía se desconoce su identidad.

También te puede interesar: Talan manglar en Zona Hotelera de Cancún; querían aprovechar el paso de ‘Delta’

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el área devastada fue de 425 metros cuadrados, a un lado de la laguna Nichupté, por lo que en esa ocasión esta dependencia clausuró de manera temporal total la superficie afectada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adulto mayor es golpeado por jóvenes que grababan contenido en Aguascalientes

Un adulto mayor en situación de calle fue golpeado por jóvenes que grababan contenido...

Pareja muere al interior de un sauna tras romperse la manija de la puerta en Tokio, Japón

Una pareja perdió la vida tras quedar atrapada al interior de un sauna privado...

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...