InicioComunidadComisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Comisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Publicado el

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Comisión edilicia de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios recorrió algunas de las 28 comunidades rurales que existen en el municipio de Solidaridad para cuantificar los daños.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, presidente de esta Comisión reportó que las 7 mil familias que viven en estas comunidades fueron afectadas en sus viviendas, cosechas y crianza de animales.

El daño más grave son los caminos rurales que conectan a la mayoría de éstas con la carretera federal 307.

“Las tormentas afectaron muchas viviendas que están hechas con material de la región y esa gente necesita ayuda del Gobierno, y esperemos poder ayudar”, expuso, “muchos perdieron sus cosechas y siembras, y otros salieron afectados en la crianza de sus animales”.

De detener su producción, el problema sería mayor y por ello la prioridad es mejorar las vías de comunicación.

“Se necesita llevar material que la gente no tiene para comprar, son entre 10 y 15 kilómetros de la carretera federal a la selva, y los fletes son muy caros, entonces en eso estamos, ver  con qué empresa podemos hacer un acuerdo para que se dote de material”, adelantó el concejal, “hay un padrón de 6 a 7 mil personas y el daño es en todos los caminos que conducen a esas comunidades”.

Por último, Montejo Campos recordó que el 90 por ciento del territorio de Solidaridad es selva, que es donde están los productores que hoy necesitan de las autoridades municipales y estatales.

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...