InicioComunidadComisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Comisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

Publicado el

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Comisión edilicia de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios recorrió algunas de las 28 comunidades rurales que existen en el municipio de Solidaridad para cuantificar los daños.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, presidente de esta Comisión reportó que las 7 mil familias que viven en estas comunidades fueron afectadas en sus viviendas, cosechas y crianza de animales.

El daño más grave son los caminos rurales que conectan a la mayoría de éstas con la carretera federal 307.

“Las tormentas afectaron muchas viviendas que están hechas con material de la región y esa gente necesita ayuda del Gobierno, y esperemos poder ayudar”, expuso, “muchos perdieron sus cosechas y siembras, y otros salieron afectados en la crianza de sus animales”.

De detener su producción, el problema sería mayor y por ello la prioridad es mejorar las vías de comunicación.

“Se necesita llevar material que la gente no tiene para comprar, son entre 10 y 15 kilómetros de la carretera federal a la selva, y los fletes son muy caros, entonces en eso estamos, ver  con qué empresa podemos hacer un acuerdo para que se dote de material”, adelantó el concejal, “hay un padrón de 6 a 7 mil personas y el daño es en todos los caminos que conducen a esas comunidades”.

Por último, Montejo Campos recordó que el 90 por ciento del territorio de Solidaridad es selva, que es donde están los productores que hoy necesitan de las autoridades municipales y estatales.

 

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...