InicioQuintana RooCancúnArrancan los concursos de altares en Cancún bajo medidas de seguridad

Arrancan los concursos de altares en Cancún bajo medidas de seguridad

Publicado el

Para reactivar los eventos culturales y enaltecer las tradiciones mexicanas convocaron a la sociedad cancunense a dejar volar su creatividad para participar en un divertido concurso de altares, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el recinto de la supermanzana 227.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Mary González, vocera de los organizadores comparte los detalles del evento. En la realización trabajan en conjunto producciones Namasté y El Encanto.

Con estos eventos pretenden enaltecer las raíces mexicanas con un concurso de altares de muertos, el público en general está invitado a montar sus altares en el restaurante El Encanto.

“Será una fiesta con espectáculos como La Llorona, grupos de música, antojitos mexicanos y premios para los participantes ”, detalló María González.

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad. Las inscripciones se darán en equipos de hasta de 4 personas hasta el día 31 de octubre, las inscripciones son completamente gratuitas y el montaje deberá ser el 1ro de noviembre.

Habrá premios para el 1ro, 2do y 3er lugar

“Los ganadores los elegirá el público, según el altar que les guste más, el día 2 de noviembre se llevará a cabo el conteo de puntos y se premiará a los tres primeros lugares, el 3ro son 500 pesos de consumo en El Encanto, mil pesos para el 2do y mil 500 para el primer lugar, realmente es un evento bonito que el público va a disfrutar con toda seguridad ”, expresó González.

A cada equipo se le asignará un espacio de 2 metros cuadrados y tendrá un tiempo de 4 horas para el montaje de su altar; los altares permanecerán en exhibición desde el 1ro de noviembre a las 7 de la noche, hasta el 2 a las 9:30 de la noche para luego ir a competir en el concurso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto agrede a adulta mayor y a su perrita en Pozo Bravo Sur, Aguascalientes

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un hombre agrediendo físicamente a...

Secretaria Anticorrupción Raquel Buentostro vendió departamento de 9 mdp que no declaró previamente

Una más de la 4T. Raquel Buenrostro, quien es la titular de la Secretaría...

Video: Reportan hallazgo de perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear en Chernobyl

Un grupo de perros con pelaje azul fue avistado días atrás en la zona...

Defiende Claudia Sheinbaum a Rocío Nahle; afirma que se trasladó a Poza Rica desde el inicio de la emergencia

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo defendió una vez más a la...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...