InicioQuintana RooCancúnCancún reporta 90 por ciento de ocupación hotelera

Cancún reporta 90 por ciento de ocupación hotelera

Publicado el

Cancún.- A dos semanas de haber iniciado las vacaciones de verano, el sector hotelero de Cancún reporta una ocupación general del 90 por ciento de las habitaciones reservadas.

Lo anterior, de las 33 mil que se ofertan en total en el destino.

Ocupación presenta déficit en comparación con el 2016

Pese a estos números, la temporada no ha sido buena del todo para el sector hotelero, pues el año anterior (en el mismo periodo), la ocupación era del 95 por ciento (31 mil 350 cuartos vendidos a diario).

Esto representa un déficit, tomando como punto de comparación el verano de 2016, con un total de mil 650 habitaciones.

Airbnb gana terreno

Lo anterior, según los hoteleros, se debe a la mayor aparición de casas y departamentos en el sistema Airbnb, lo cual genera que muchos turistas lleguen a estos sitios, pues es mucho más económico.

Como ejemplo, un hospedaje en temporada alta cuesta alrededor de 15 mil pesos, por una habitación para dos personas durante cuatro noches.

Mientras que en Airbnb, casas de tres recámaras con alojamiento hasta para ocho personas, cuesta dos mil pesos por noche.

Temporada no ha sido la esperada

Los hoteleros, cuestionados con relación a la temporada vacacional, han reconocido que ésta no ha sido la esperada; pues esperaban llenos e incluso sobreventa de habitaciones.

La situación simplemente no se dio en esta ocasión; en parte por el sistema Airbnb, y en otra parte por la inseguridad que reina en el principal destino de Quintana Roo.

También te puede interesar: Impulsarán turismo cultural en Quintana Roo

Incluso otros destinos cercanos a Cancún, como Isla Mujeres, tampoco gozaron de un inicio favorecedor, pues en julio reportaron un cierre de 40 por ciento de ocupación, en las mil habitaciones que ofertan.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Timothée Chalamet se convierte en el primer humano en estar arriba de la esfera de Las Vegas

El actor de Estados Unidos, Timothée Chalamet hizo historia al convertirse en el primer...

Video: Menores arrojan pirotecnia a una casa y provocan incendio en Apodaca, Nuevo León

Como cada temporada decembrinas la venta de pirotecnia trae consigo numerosos accidentes, desde niños...

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Noticias relacionadas

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...