facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCatean los domicilios en Tláhuac e Iztapalapa, tras un convoy

Catean los domicilios en Tláhuac e Iztapalapa, tras un convoy

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia capitalina realizó hoy una serie de cateos, derivado a la localización de un convoy que circulaba por las calles de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco cobrando extorsiones, en el mismo se encontraron dosis de mariguana y cocaína.

La Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo de la Guardia Nacional, realizaron una serie de cateos en domicilios de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa y la FGJ agregó que en las colonias Del Mar Sur y Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se ubicaron unas bolsas de plástico con Cannabis Sativa.

En un domicilio de la colonia Molino Tezozonco en Iztapalapa,  se encontró otro envoltorio con mariguana mientras que en las Lomas Estrella, se incautaron bolsas con mariguana y una gran cantidad de cocaína.

Como método para futuras investigaciones, se colocaron sellos en los inmuebles para ser asegurados y poder continuar con las indagatorias e integrarlas las carpetas correspondientes.

A través de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue presuntamente captado el paso del convoy del Cártel de Tláhuac, luego de que se difundiera un vídeo por las redes sociales.

Vehículos y motocicletas detenían estos sujetos de forma muy intempestiva,  y luego subían a transporte público y pedían sus “cuotas” amedrentando a los conductores, ya que estos  portaban armas de fuego.

Debido a esto, las autoridades montaron un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, en la colonia Xaltocan, el pasado 22 de octubre donde se visualizó el paso del convoy.

Los policías lograron la detención de 14 personas, luego de realizar una corte a la circulación y gracias a ella se acercaron al convoy. Sin embargo, algunos tripulantes lograron darse a la fuga.

 

Fuente: Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...