InicioQuintana RooSospechoso por tiroteo de sacerdote cae arrestado

Sospechoso por tiroteo de sacerdote cae arrestado

Publicado el

Un sujeto fue detenido tras la agresión a balazos en contra del sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon, informó lo informó el fiscal Nicolas Jacquet, este sábado.

“La persona detenida puede corresponder a la descripción que dieron los primeros testigos fue detenida”, expuso el fiscal.

Jacquet indicó que el sospechoso “no portaba ningún arma” cuando fue arrestado. La investigación sigue en pie, agrego mediante un corto comunicado.

El sacerdote,  es un ciudadano griego, y se encuentra hospitalizado con heridas en el abdomen que pusieron en peligro su vida, expreso un elemento de  seguridad.

El agresor le disparó con un rifle de caza, aseguró el policía, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Aun así el motivo del ataque no está del todo claro: además hace dos días, un extremista islámico mató a puñaladas a tres personas en una iglesia católica en Niza, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en un medio.

Las autoridades antiterroristas no investigaban el hecho, hasta que el ministro del Interior activó un equipo especial de emergencia para comenzar a indagar el hecho.

Jean Castex, primer ministro reiteró la promesa del gobierno de apostar efectivos militares en templos y escuelas religiosas. Dijo por su parte que  los franceses “pueden contar con que la nación les permitirá practicar su religión con plena seguridad y libertad” enfatizó.

 

Fuente: Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...