TULUM, MX.- Bahía Príncipe Riviera Maya Resort a través de su fundación Eco-Bahía conmemorará el décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, inaugurando el próximo viernes U LUÚMIL MAAYAOB, un poblado Maya dentro del “Centro de Interpretación de la Naturaleza” lugar de conservación y recreación del Complejo y Residencial Campo de Golf de Bahía Príncipe, en el cual se realizan actividades de educación ambiental, con el objetivo de crear conciencia en los visitantes sobre el cuidado de nuestros recursos naturales y contribuir a preservar la cultura maya.
Conocer las costumbres ancestrales, uno de los objetivos
Con una emblemática inauguración y sellando este evento con una ceremonia muy especial dónde un sacerdote maya realizará la ceremonia tradicional ancestral de la bendición del lugar. Como parte del evento, se realizará la revisión de los jobones de las abejas sagradas mayas, Meliponas, como agradecimiento para mantener viva la tradición.
La realización de estos eventos se consideran de suma importancia para Eco-Bahía debido a que los visitantes no solo conocen las costumbres ancestrales de nuestra región, también podrán conocer la forma en la cual vivían, educaban a sus familias, su alimentación, usos y costumbres de las plantas medicinales y su religión, sin dejar un lado que la cultura maya ha sido parte de nuestras raíces lo cual es importante que los visitantes nacionales y extranjeros las conozcan, así como los estudiantes de la región para que conozcan y conserven sus costumbres.
Este poblado maya permitirá que los visitantes locales y extranjeros conozcan y valoren la importancia de los pueblos indígenas, así como el conservar nuestras tradiciones.
También te puede interesar: Grand Bahía Príncipe recibe premio Crystal
Según INEGI, Quintana Roo es el cuarto estado con mayor población indígena en México, teniendo en cuenta que el 44.4% de los Quintanarroenses se auto denominan orgullosamente indígenas con base en su identidad.