Este sábado Kamala Harris hizo historia en Estados Unidos al convertirse en la primera mujer vicepresidenta del vecino país, rompiendo hasta ahora la barrera de puros hombres que han ocupado el cargo.
Harris tiene descendencia del sur de Asia y representa al multiculturalismo estadounidense, aunque está alejada de los centros de poder de Washington, su victoria es la esperanza para muchas mujeres que se sintieron mal tras la derrota de Hillary Clinton en 2016.
Kamala, de 55 años, estará al frente del país con un Biden de 78 años que aún no ha dicho que busca su reelección en 2024. Ambos deberán enfrentar las tensiones raciales y el escepticismo entre los jóvenes que esperan reformas radicales en la policía, drogas y otros temas de interés nacional.
Está casada con un hombre judío, Dou Emhoff, quien tiene hijos de un matrimonio anterior, sus madre es India y su padre de Jamaica, aunque se divorciaron cuando ella y su hermana eran niñas, ella fue criada por su difunta madre.
This election is about so much more than @JoeBiden or me. It’s about the soul of America and our willingness to fight for it. We have a lot of work ahead of us. Let’s get started.https://t.co/Bb9JZpggLN
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020
Con información de AP