InicioQuintana RooMara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Publicado el

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal, un espacio gratuito que fusiona arte, tecnología e identidad cultural en una experiencia única, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una invitación abierta a niñas, niños, jóvenes, familias quintanarroenses y visitantes.

“Pero muy en especial a todas las escuelas de Chetumal, de todos los niveles educativos y también de otros municipios, porque hoy contamos con una forma distinta de aprender historia, a través de una experiencia lúdica que despierta nuestros sentidos y fortalece el conocimiento”, explicó la titular del Ejecutivo.

Reiteró su invitación para todas y todos a vivir de esta experiencia del lunes al viernes, todas las semanas, en un horario de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Durante una visita al lugar, Mara Lezama destacó que la Sala Inmersiva es un lugar diseñado para aprender, explorar y sentir, donde la cultura se vive de una manera innovadora y significativa a través de proyecciones interactivas que responden al movimiento de las personas, despiertan los sentidos y estimulan la imaginación.

“Nos acerca al pasado, a la identidad de nuestro estado de manera innovadora, muy diferente. Con 12 proyectores de última generación aquí la historia cobra vida, en una sala de 10 metros de alto y 25 metros de largo, es decir, un espacio de grandes dimensiones”, añadió la Gobernadora.

Pero también dejó claro que vivir esta experiencia es totalmente gratuito, gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de la Cultura y las Artes, y el Gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Explicó que durante el recorrido se podrán apreciar imágenes históricas que muestran el desarrollo de nuestro Quintana Roo, como el impacto también del huracán Janet, la emblemática Casa Voladora de Chetumal, el calendario y la cosmovisión Maya, nuestra fauna, nuestra transformación del Estado a través de sus 11 municipios.

“Hoy contamos con este espacio en donde el arte, la tecnología y nuestra identidad se encuentran para crear una experiencia única, una sala inmersiva, un lugar para aprender, pero también para explorar. Esta sala inmersiva no se la pueden perder, las y los esperamos, ven a vivir la experiencia”, dijo finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...