InicioMás NoticiasCienciaAgencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio operará en 2021: Marcelo Ebrard

Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio operará en 2021: Marcelo Ebrard

Publicado el

México.-Hoy se ha informado que será en 2021 cuando inicie operaciones la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó lo que será el logo del organismo mexicano y además dijo cuándo iniciaría operaciones este organismo. “La Agencia iniciará operaciones en 2021”, dijo.

El gobierno mexicano firmó este viernes un compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Previamente, el 9 de octubre, se firmó una declaración entre el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Es muy claro, marcar esta declaración no como el fin de un camino, sino como el principio de una nueva etapa en América Latina. Y vamos a demostrar que sí lo vamos a hacer, que sí podemos tener un desarrollo tecnológico propio cada vez más efectivo”, dijo entonces Ebrard.

Además,  el pasado 13 de noviembre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunciara el lanzamiento de la Industria Espacial Mexicana, mediante un convenio entre la SCT, a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), para desarrollar empresas del sector, impulsar la creación de empleos y posicionar a México en el escenario mundial.

El objetivo es promover la fabricación de satélites con el consecuente impacto en la reactivación económica del país, con lo cual las compañías incursionarían en actividades adicionales al tema aeronáutico, y también forjar una nueva generación de cuadros especializados que permitirá aprovechar al máximo los inmensos beneficios de la tecnología satelital.

También te puede interesar: Reabrirán gradualmente museos y espacios culturales de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Destaca que la FEMIA representa más del 80 por ciento de las exportaciones del país en materia aeroespacial; ello significa un importe de nueve mil 600 millones de dólares generados por esta agrupación, a través de poco más de 100 miembros, lo que coloca a nuestro país en el tercer destino de inversión extranjera directa y uno de los principales exportadores a nivel mundial.

 

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...