InicioQuintana RooCancúnDenuncian negligencia en IMSS de Cancún en un caso de paciente con...

Denuncian negligencia en IMSS de Cancún en un caso de paciente con Covid-19

Publicado el

Un paciente con Covid-19 lleva cuatro meses internado en un IMSS de Cancún y no ha podido ser trasladado a un hospital privado, pese a que existe un mandato judicial que así se lo ha ordenado al instituto.

El paciente en cuestión es Mario Salgado Arroyo, quien desde hace cuatro meses está internado en el Hospital Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, y desde hace tres meses no ha podido ser llevado a una clínica privada.

Como ya se mencionaba, existe una denuncia por negligencia contra el personal del IMSS ante la Fiscalía General del Estado, así como una suspensión de plano otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial.

Y es que ante la falta de especialistas y personal para tratar a los pacientes con Covid-19, el IMSS no puede ver por todos sus derechohabientes. Y esto es lo que ha sucedido a Mario Salgado, denuncia su hija, Alicia Salgado.

FALTA DE ESPECIALISTAS

En este caso, pese a tener Covid-19, durante todos estos meses ningún especialista ha atendido a este derechohabiente.

“Mi papá está hospitalizado en el HGR 17 del IMSS. Él ya tiene en el hospital cuatro meses; hospitalizado son cuatro meses e intubado son tres meses, él ha padecido en este hospital una serie de negligencias, lo que ha retardado que pueda salir adelante porque la problemática en este hospital es que no hay especialistas para tratar su padecimiento. Otra cuestión es que tampoco hay personal en el turno nocturno para que lo atiendan y tampoco a los demás pacientes, entonces la problemática es que están poniendo en peligro su vida y la de 50 pacientes que están en el mismo piso”, denunció a Noticaribe la hija del señor Salgado.

Lamenta que el IMSS no acate este ordenamiento que le exige que el paciente Mario Salgado sea trasladado a un hospital privado pues en el HGR del IMSS no hay especialistas para tratarlo por Covid-19.

Te puede interesar: Expertos de IMSS indican que el Covid-19 podría afectar el deseo sexual en pacientes

La hija solo pide que se acate la resolución, pues lo único que ocurre es que día con día se complica el estado de salud de su padre, pues tiene coronavirus pero no hay un especialista que lo pueda atender. Mismo caso de otras 50 personas que están hasta intubadas y sin supervisión.

Explica que por eso ha hecho esta denuncia penal y pública en medios, para que la gente sepa qué está pasando y de la gravedad que se vive en muchos hospitales debido al Covid-19, el aumento de casos y la falta de personal especializado para atender a los pacientes.

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Estudiante del Conalep 4 de Cancún se arroja desde un segundo piso por presunta crisis nerviosa

Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...