facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancún¡Ya basta de la persecución contra Uber en Cancún! Identifican a patrulla...

¡Ya basta de la persecución contra Uber en Cancún! Identifican a patrulla de “cacería”

Publicado el

Cancún.- Socios conductores de Uber protestaron a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, ya que acusan a la Dirección de Tránsito y en especial a la patrulla 5576 de realizar detenciones sin argumentos en contra de los operadores.

“Ya vimos que después de las protestas acabó la violencia para un sector de la población; veremos si después de esta protesta también recibimos la paz que merecemos, porque Tránsito no está facultado para realizar las detenciones”, dijo Águeda Esperilla Soto, líder de la manifestación.

La socia de Uber mencionó que en lo que va del mes ya van cinco operadores detenidos, siempre con base en señalamientos de taxistas, quienes les toman una foto y la envían a la patrulla mencionada arriba.

Para Esperilla Soto, esta colusión entre el Sindicato de Taxistas y los agentes de Tránsito es indicativo de posibles actos de corrupción.

A las afueras del Ayuntamiento cerca de 20 choferes se reunieron con pancartas exigiendo que los “cuatreros” los dejen en paz y que Tránsito no cuenta con facultades para sancionarlos, pues eso corresponde al Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Nado con orcas en Baja California Sur ya es oficial; científicos se oponen

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha autorizado por primera vez...

Sujeto en ropa interior ingresa a una casa en Chetumal y lo encuentran acostado en el sillón

Un sujeto ingresó a un domicilio en Chetumal, lo que de entrada es considerado...

Video: Layda Sansores viaja a Ámsterdam en plena crisis de seguridad en Campeche

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue captada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad...

Turista denuncia agresión sexual durante vuelo en parasailing en Túnez

Una experiencia vacacional se convirtió en pesadilla para Michelle Wilson, una madre británica de...

Noticias relacionadas

Firman Mara Lezama y Marcelo Ebrard primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

En un día histórico para esta capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Reconoce el Partido Verde y su dirigente Karen Castrejón a Claudia Sheinbaum y a Renán Sánchez Tajonar por suspensión del cuarto muelle en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 6 de agosto de 2025.— El Partido Verde Ecologista de México...

Más violencia; disparan contra un hombre en la 259 de Cancún y hallan a un “tableado” en El Crucero

No hay día sin hechos violentos en Cancún. En las últimas horas se reportaron...