InicioComunidadAsí se vivió la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana...

Así se vivió la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana en Quintana Roo

Publicado el

Isla Mujeres. – El gobernador Carlos Joaquín, junto con el almirante José Luis Vergara Ibarra, encabezó la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

Durante este evento, el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval, fue condecorado por perseverancia excepcional, segunda clase, y por sus 45 años de servicio activo.

Se otorgaron ascensos a personal de marinería como los capitanes de corbeta Gustavo Ricardo Romero Cuevas y Rey David Hernández Juárez; el teniente de navío Francisco Canul Pech; los segundos maestres José Guadalupe Roberto Sulub, Santa Lucía Juárez Hernández, Marcos Román Duarte y Carlos Alberto Akal Uc, y los terceros maestres Fernando Delfín Cortés y Julio Alberto Torres Herrera.

El vicealmirante Félix Quiroz Javier, inspector de mando de la V Región Naval, leyó el mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, con motivo de los ascensos y las condecoraciones al personal naval.

“Reconocemos su esfuerzo y dedicación para alcanzar este nuevo peldaño en su carrera naval, en el actual momento en que nos hallamos viviendo a nivel mundial, derivado de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. Los retos y desafíos a los que nos enfrentamos han sido mayores y siempre trabajamos a favor del bienestar del pueblo de México”, se citó en el mensaje.

“Hace 110 años, nuestra nación se encontraba en una etapa de importantes cambios, de revolución, donde el pueblo se proclamó a favor del progreso, la libertad y la justicia, y hoy, nuevamente, nos encontramos ante un proceso de cambio, donde la unión, el respeto y la solidaridad son nuestras mejores armas para salir vencedores”, se añadió.

Por su parte, el almirante José Luis Vergara Ibarra destacó la presencia del gobernador Carlos Joaquín y expresó que, para los integrantes de las fuerzas armadas, ésta es una fecha importante, ya que no sólo se conmemora el inicio del movimiento social que formó parte de la historia de México.

A quienes lograron ascensos, el almirante los exhortó a que continúen con paso firme en el cumplimiento de las misiones que se les encomiende, que logren ratificar su compromiso para servir a los mexicanos, lo cual representa el más grande honor que puede tener un elemento de la Armada de México.

También te puede interesar: Carlos Joaquín actuó bien al despedir a mandos policiacos de Q. Roo: AMLO

Al evento asistieron el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis; el capitán de navío Luis Alfredo Cansino Vicente, coordinador regional de la Guardia Nacional en Quintana Roo; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo Carmen Yadira de los Santos Robledo; la directora de la Administración Portuaria Integral Alicia Ricalde Magaña, y el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Marco Antonio Erosa Cárdenas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...