facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooClima: Onda Tropical 44 sobre Quintana Roo provoca lluvias y chubascos

Clima: Onda Tropical 44 sobre Quintana Roo provoca lluvias y chubascos

Publicado el

Cancún.- Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta, es lo que se espera para Quintana Roo este sábado.

La Onda Tropical No. 44 se localiza en superficie y se ubica frente y al sur de las costas del estado de Quintana Roo, porción media del golfo de Honduras, occidente de Honduras, oriente de El Salvador, y hasta el océano Pacifico, se asocia con una vaguada (canal de baja presión) localizada en la altura orientada del oeste-este, en amplia circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la península Yucatán; generando nubosidad variable, lluvias intermitentes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas en el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y la zona sur y centro del estado de Quintana Roo, durante el día.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental y al sur de la isla de Cuba y hasta la porción media de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36°C. en tanto que la temperatura máxima para hoy oscilará entre los 33 a 35°C, mientras que la mínima de 20 a 22°C.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto responsable de feminicidio de Karla Bañuelos en Guadalajara, Jalisco

Las autoridades del estado de Jalisco informaron la detención de "Kevin N.", señalado como...

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...

Video: Denuncian fraude por uso de edulcorante “Frudex” en tequila etiquetado como “100% agave”

Una empresa tequilera ha sido señalada por utilizar Frudex, un edulcorante a base de...

Video: Empresario y sus escoltas golpean a instructor durante torneo de pádel en Atizapán, Edomex

Lo que parecía un torneo recreativo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de...

Noticias relacionadas

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Mara Lezama fue la gobernadora con mayor aprobación en todo México en junio de 2025: Mitofsky

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la autoridad estatal con mayores niveles de aprobación...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...