InicioQuintana RooChetumalGrupo antiaborto pide a diputados de Quintana Roo no dejarse "chantajear"

Grupo antiaborto pide a diputados de Quintana Roo no dejarse “chantajear”

Publicado el

Cancún.- Un grupo de mujeres que se oponen a la despenalización del aborto condenaron hoy el que grupos feministas hayan tomado el Congreso del Estado, y solicitaron a los diputados a que no se dejen “chantajear” por estas activistas.

De acuerdo a Patricia López Mancera, encargada de recolección de la Fundación Ciudad de la Alegría, no existen motivos para despenalizar el aborto en Quintana Roo, estado que ya permite realizar este procedimiento por razones médicas o cuando se trata del fruto de una violación.

“Les pedimos (a los diputados) que no se dejen chantajear por este movimiento y estas personas que están de alguna manera irrumpiendo en un recuento legislativo del pueblo y de ellos también, es una propiedad privada, con simple objeto de querer forzarlos a tomar decisiones que ellos deben de tomar respetando las leyes que ya estén aprobadas especialmente dentro de nuestra Constitución del estado de Quintana Roo”, enfatizó López Mancera.

Acompañada de Adriana Teissier, diputada federal del exinto Partido Encuentro Social, la activista rechazó el que se permita el aborto en cualquier circunstancia fuera de las que ya contempla la ley, añadiendo que no es la única, pues recientemente entregaron 100 mil firmas al Congreso del Estado, para solicitar que no se modifique la ley.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...