InicioQuintana RooOtra más de Borge; desvió más de 400 mdp de retención de...

Otra más de Borge; desvió más de 400 mdp de retención de prestaciones a burócratas

Publicado el

Quintana Roo.- La administración de Roberto Borge Angulo desvió más de 400 millones de pesos en retención de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado durante su quinquenio.

Las retenciones abarcaron prestaciones, créditos y financiamientos a los trabajadores de la administración de Borge.

Así lo aseguró el Gobernador Carlos Joaquín González; quien además señaló que esto le trajo problemas financieros a los funcionarios.

Problemas por retención de prestaciones

Más de 3 mil burócratas cuentan con adeudos con el FOVISSSTE, con el SAT y con otras instituciones; pues la administración borgista jamás cubrió esas obligaciones, pese a que les fueron descontadas quincenalmente, durante cinco años.

Esta deuda fue detectada al inicio de la administración de Carlos Joaquín, y por ello, se pagarán 13 millones de pesos a 305 profesores afectados; como saneamiento de la deuda.

Deuda y convenios

“La deuda va más allá de los 400 millones de pesos cuando empezó la administración, hemos ido reduciendo. Éste último saneamiento es de 13 millones de pesos y respalda a 305 maestros, tal vez los que menores importes tenían, pero que hacían un volumen importante de ellos”, indicó.

Además, se han realizado convenios con las dependencias involucradas para cubrir las cantidades que corresponden sin afectar a los burócratas, para que no enfrenten más dificultades.

Colaborarán con la ASF

Carlos Joaquín finalizó señalando que continuarán colaborando con los trabajos que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

También te puede interesar: Unidad del Vocero de Borge, la que más invirtió en publicidad en 2015, en México

Y que estarán atentos para llevar a cabo los procesos y las denuncias correspondientes para que este tema no quede impune.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...