InicioSaludCoronavirusInvita UNAM a docentes y alumnos a apoyar en brigadas de vacunación...

Invita UNAM a docentes y alumnos a apoyar en brigadas de vacunación para Covid-19

PUBLICADO

La UNAM, Universidad Ncional Autónoma de México, invita a estudiantes y maestros de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para que participen en las brigadas de vacunación contra el Covid-19.

Fue por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, que informó que se busca a voluntarios que quieran participar en estas brigadas contra el coronavirus que se llevarán a cabo dentro del campus universitario.

“Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La máxima casa de estudios especificó que la capacitación para todos aquellos que participen en las brigadas estaría a cargo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM.

REQUISITOS

El perfil, que debe cumplirse al 100 por ciento es el siguiente:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel
  • Haber cursado y aprobado al menos los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada
  • Realizar su registro en www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
  • Concluir exitosamente la capacitación
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista

Te puede interesar: México firma contrato con Pfizer; comprará 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

Para ser elegido, dependerá del orden del registro y de haber cumplido al pie de la letra todos los requisitos mencionados anteriormente.

Cabe resaltar que la UNAM otorgará dos constancias con validez oficial a quienes participen en el proceso: una por haber tomado y aprobado el curso, y otra por ser brigadista en esta campaña de vacunación contra el Covid-19.

Una vez que México ha firmado un contrato por Pfizer por la vacuna, este próximo martes se detallará el plan de vacunación del gobierno federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...