InicioSaludCoronavirusSigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen...

Sigue aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

Publicado el

Chetumal.- Las pruebas rápidas que se aplican de forma gratuita en módulos instalados en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún tienen resultados inmediatos con un 80 al 85 por ciento de eficiencia informó el gobernador Carlos Joaquín.

Hay 25 mil pruebas rápidas disponibles para todo el estado, de las cuales se han aplicado más de tres mil principalmente en las colonias que se encuentran en el ranking con más casos positivos activos para tomar medidas y acciones que mitiguen los contagios por coronavirus, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín explicó que, si bien este fin de semana se tuvo un descenso en la curva de contagios, no debemos bajar los brazos.

 

Como lo ha hecho de forma permanente, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los quintanarroenses, empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, sociedad en general, a que en esta temporada decembrina seamos más estrictos en el uso de los hábitos de la nueva normalidad.

Dijo que no podemos bajar los brazos, principalmente ahora que se empieza a mover la economía del estado. “Tenemos que evitar lo que sucede en otros estados del país, que tienen el regreso de la enfermedad muy fuerte y la ocupación hospitalaria se disparó”.

“Por eso la necesidad de implementar acciones, hacer un llamado a las y los quintanarroenses a cuidarse, a aplicar las medidas de prevención, a no contagiarse y no contagiar a los demás” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Al dar a conocer el Ranking de colonias con más casos activos positivos, el titular del Ejecutivo informó que hay colonias repetitivas y Chetumal tiene 8 de las 10 colonias con mayor número de casos.

Las colonias Centro y Forjadores de Chetumal, con 5 casos. Tulum, con 5 casos. Adolfo López Mateos, Caribe e Italia de Chetumal, con 4 casos. Región 91 en Cancún con 4 casos. Flamboyanes, Las Américas III y Proterritorio, en Chetumal, con 3 casos.

Por otra, en relación con la información que ha estado circulando en el sentido que en Reino Unido se ha detectado una nueva cepa del virus, Carlos Joaquín expresó que no hay confirmación y la OMS no tiene una información veraz.

Asimismo, explicó que Quintana Roo no puede detener el arribo de aviones provenientes de esta región, pues tendría que haber un aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hoy llegó un vuelo a Cancún y se implementó un operativo para revisión de sanidad internacional. Se instalaron 20 módulos de atención para los 270 pasajeros y no hubo ningún caso confirmado de contagio.

Para cerrar el programa de este día, el gobernador Carlos Joaquín dirigió a la población en general el siguiente mensaje:

Amigos y amigas: Me da mucho gusto llegar a este momento del año con todos ustedes, desearles a todas, a todos una feliz Navidad, un feliz y próspero año 2021, que haya salud que es lo más importante, que podamos reactivar nuestra economía, reanudar nuestra vida, eso lo esperamos todos, y eso solo lo vamos a poder hacer si trabajamos juntos, si nos cuidamos todos, si nos cuidamos a sí mismos, a nuestra familia, a nuestra sociedad, es la mejor forma de hacerlo.

Hoy esta epidemia de Covid, esta epidemia de coronavirus, nos afecta a todos, genera incertidumbre en todas las familias, hace y nos obliga hacer uso de diversos hábitos que antes no teníamos, a tener esta nueva normalidad en la que hemos venido hablando, pero que nos ha hecho hacer y reflexionar sobre hacia dónde vamos, cuál es la fortaleza que tenemos como personas, que tenemos como familia, que tenemos como sociedad y lo importante que es cuidarnos, cuidarnos todos y permitir que esta sociedad siga avanzando en su crecimiento y su desarrollo.

Por eso es tan importante hacer uso de estos hábitos, cuidarnos todos, cuidar a sus familias y salir adelante con nuestros procesos de recuperación económica.

También te puede interesar: Exhorta gobernador Carlos Joaquín a usar cubrebocas para combatir Covid-19

Yo les mando a todas y a todos, un gran abrazo. Vamos a seguir en contacto, actualizamos el semáforo el próximo jueves y les deseo mientras tanto, a todas y a todos. Feliz Navidad, felices fiestas de diciembre.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...