InicioQuintana RooPlaya del CarmenFeminicidio: Entregan el cuerpo de Ana a su familia

Feminicidio: Entregan el cuerpo de Ana a su familia

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene hermetismo en el caso del feminicidio ocurrido recientemente en Puerto Aventuras, la madrugada de este miércoles los restos de Ana G. fueron entregados a su padre, con lo que se confirma finalmente la identidad de la fallecida.

La joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 cuando se dirigía al hotel Hard Rock, donde trabajaba.

Aunque en un principio, el padre de la víctima no pudo reconocer el cuerpo de su hija, por el avanzado estado de descomposición en el fue hallado, se cree que rastros de la vestimenta detectados en el cadáver y videos de seguridad del mencionado centro de hospedaje ayudaron a su plena identificación.

Al finalmente confirmarse la identidad de la occisa, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado para anunciar todo su apoyo a la familia de Ana.

“Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”, declaró la presidenta municipal Laura Beristain en el mencionado comunicado.

También se indicó que a través del Instituto de las Mujeres se inició con el apoyo a la familia de la joven, para garantizar la velación del cuerpo, y brindarles la facilitación de los trámites, acompañamiento en materia judicial, asesoría legal y psicológica, así como el respaldo económico para su respectivo traslado hasta Ocosingo, Chiapas, su tierra natal, donde recibirá sepultura.

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Concanaco Servytur México reconoce a Brisa Galván por su gran liderazgo

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los galardones...