Los tanques de oxígeno se han vuelto un artículo de primera necesidad debido a la pandemia. Y es que el obtener uno es en muchos casos de pacientes con Covid-19 la diferencia entre la vida y la muerte. Lamentablemente hay quienes se han aprovechado de esta situación.
Familiares de pacientes con Covid-19 han denunciado en redes sociales que hay quienes están ofreciendo tanques de oxígeno en internet pero que todo se trata de una estafa, pues en realidad estas empresas ni siquiera existen y solo se quedan con el dinero de la gente.
Este es uno de los casos que se han denunciado.
“Gente de twitter. Ojalá que mi año hubiera terminado mejor :c Mi papá necesita un tanque de oxigeno, por lo que estuve en búsqueda de empresas que nos pudieran enviar uno y me tope con “Oximed”. Te mandan un catálogo fake y te dicen que sí tienen tanques disponibles”, dice el tuit de una persona que denuncia la estafa en la que cayeron ella y su familia.
Gente de twitter.
Ojalá que mi año hubiera terminado mejor :c
Mi papá necesita un tanque de oxigeno, por lo que estuve en búsqueda de empresas que nos pudieran enviar uno y me tope con “Oximed”.
Te mandan un catálogo fake y te dicen que sí tienen tanques disponibles -> pic.twitter.com/EsAB6yFntd— m (@MharConH) January 1, 2021
“Para que al final tú termines depositándoles. En mi caso, la supuesta cotización era de 3,500 pesos. Por días y días me dieron largas de que ya venía mi tanque e incluso llegaron a decirme que habían tocado en mi casa y que nadie había abierto cuando yo estuve aquí todo el tiempo”, denuncia la persona estafada.
Para que al final tú termines depositándoles. En mi caso, la supuesta cotización era de 3500 pesos.
Por días y días me dieron largas de que ya venía mi tanque e incluso llegaron a decirme que habían tocado en mi casa y que nadie había abierto cuando yo estuve aquí todo el tiempo. pic.twitter.com/q8CVbxazon— m (@MharConH) January 1, 2021
Cuando le dieron largas y veía que solo inventaban un pretexto tras otro y al ver que era lo más seguro que no había tanques de oxígeno disponibles, exigió su reembolso. ¿Y qué pasó? Que la bloquearon y además cambiaron los datos de la empresa, pusieron hasta un número de Monterrey cuando el anterior era de la Ciudad de México.
Al final terminé pidiéndoles mi reembolso y también me dieron largas hasta que el día de hoy me bloquearon. Volví a visitar la página de donde saqué el número para contactarlos y la dirección y el número ya habían cambiado a datos de Monterrey. pic.twitter.com/0Oy7Rc9FOS
— m (@MharConH) January 1, 2021
Como explica la denunciante, cuenta su experiencia porque sabe que hay mucha gente buscando tanques de oxígeno y pueden ser víctimas de esta o alguna estafa similar.
Escribo esto porque sé que hoy en día muchas personas tienen la necesidad de conseguir oxígeno y me gustaría que nadie más pasara por esta experiencia.
Mi familia y yo tenemos todas las pruebas y vamos a interponer una denuncia por fraude.— m (@MharConH) January 1, 2021
En una de las respuestas que recibió la persona que da a conocer el caso, señalan que la empresa Oximed sí existe, que lo que ocurre es que los estafadores se hicieron pasar por dicha empresa.
Yo vivo en San Luis Potosí y hace unos meses en mi familia contratamos en una empresa igual llamada Oximed, un concentrador de oxígeno y todo fue bastante profesional y normal. Quizá se robaron el nombre para estafar en otros estados. Esta es la página https://t.co/aXSY3YTN41
— Carlos Rubio (@CarlosRubioM24) January 1, 2021
Te puede interesar: Video: Por Covid-19, largas filas para conseguir tanques de oxígeno en la Cdmx
No cabe duda que aún en medio de una pandemia hay miserables que buscan cómo aprovecharse de la necesidad de los demás, en este caso de requerir tanques de oxígeno para salvar vidas.
Por eso es muy importante verificar a detalles los datos de esta clase de empresas sobre todo si se trata de compras en línea, para no ser víctimas de un raude como este, porque encima de perder dinero no vamos a poder salvar la vida de nuestros familiares.
¿Qué castigo crees que merecen los que están detrás de esta clase de estafas?