InicioQuintana RooMahahualDan nueve años de cárcel a pilotos de narcoavioneta que aterrizó en...

Dan nueve años de cárcel a pilotos de narcoavioneta que aterrizó en Mahahual en enero de 2019

Publicado el

Chetumal.- Dos sujetos que piloteaban una aeronave clandestina que aterrizó en Mahahual a inicios de año fueron sentenciados a nueve años de prisión, toda vez que esta avioneta llevaba más de una tonelada de cocaína.

La avioneta de modelo Jet Gulfstream aterrizó de manera ilegal en la aeropista de Mahahual, el pasado 29 de enero de 2019, haciéndose pasar por servicio de aerotaxi, sin tener permiso para ello.

Efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y detuvieron a dos los dos pilotos, Aldo “L” y Miguel “B”, de origen centroamericano, además de incautar la aeronave, que todavía tenía cerca de mil 200 kilogramos de droga.

Estos sujetos fueron enjuiciados por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, ambos delincuentes lograron un procedimiento abreviado, en el que un juez les impuso una condena menor, de nueve años, “así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación”.

También te puede interesar: Venía cargada de toneladas de cocaína: AMLO sobre narcoavioneta en Chetumal

Los sentenciados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

Es de destacar que un día antes de este aterrizaje clandestino, otra avioneta aterrizó en Bacalar, también portando droga. En esa ocasión, se generó un enfrentamiento con el Ejército, con saldo de un soldado muerto y un general herido de bala.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Video: Mánager de Jim Carrey desmiente suplantación del actor en los Premios César en París, Francia

La reciente aparición de Jim Carrey en los Premios César 2026 generó una ola...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Noticias relacionadas

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...