Chetumal.- Lo que fue un alegre y concurrido centro de recreación familiar, hoy luce sin puente, triste y en ruinas.
Puente en ruinas
Gracias al abandono en que lo tiene sumido el gobierno municipal, del puente colgante de madera ubicado frente al Centro de Convenciones de Chetumal ya no queda más que ruinas, atrás quedaron sus mejores días cuando atraía a decenas de padres y niños que subían a sus escaleras a disfrutar de las alturas y la vista al mar en la orilla del Boulevard Bahía.
Promesa incumplida
Luis Torres Llanes señaló que el rescate de parques y espacios públicos sería una de las prioridades de su gobierno, pero durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no se ha visto trabajo de mantenimiento alguno, ni de rescate hasta ahora de este importante espacio de recreación familiar chetumaleño.
Esperan respuesta
“Dice que es tiempo de la gente, pero la verdad creo que hasta ahora nos está quedando a deber a los ciudadanos que disfrutamos de este espacio, hemos visto que se gasta para dejar bonito otras cosas, como algunas fuentes que están en lugares que la gente no va y a este lugar que siempre estaba lleno, sobre todo de niños, lo tiene en el olvido”, señaló la señora Victoria Zapata.
De igual forma, José, vecino de una colonia cercana señaló: “La verdad tiene mucho tiempo que estamos esperando vengan a repararlo, a mis hijos les gustaba venir aquí por el puente, les gustaba subir y bajar de ellos mientras nosotros platicábamos, ahora sí venimos, pero ya no nos quedamos, mejor vamos a otro lado porque esto se ve muy triste, ya no se ve alegre como antes”.
También te puede interesar:Estudiantes de Chetumal, abandonados a su suerte
Sumido en el olvido
Y mientras cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y personal de Servicios Generales del Ayuntamiento se apresuran a pintar y sacarle brillo a las fuentes y monumentos de la fachada, el patio trasero de la capital del estado con su puente colgante se sume en la tristeza y el olvido.