Chetumal.- Entregan equipamiento y cinco patrullas a policías con el objetivo de reforzar la atención de la población y vigilancia en el municipio de Othón P. Blanco.
Recursos del Fortaseg
Cuatro camionetas pick Up y dos vehículos Sedan fueron entregados para reforzar la vigilancia en la capital del estado y poblaciones del municipio de Othón P. Blanco, con recursos del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Estrenan uniformes
A los elementos de la Policía Municipal Preventiva también se les entregó paquetes de uniformes, que consiste en camisolas, pantalones, botas, cinturones y gorras. El acto de entrega fue presidido por el presidente municipal Luis Torres Llanes y Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Programa de profesionalización
En su discurso, el edil othonense señaló que “La atención y respaldo para fortalecer el trabajo de nuestra corporación policiaca se refleja en los índices de seguridad en la ciudad, trabajo que se hace de manera coordinada con la Policía Federal, Estatal, así como las autoridades militares y navales”.
Asimismo, anunció el inicio del programa de profesionalización para los policías de la corporación y señaló que estas acciones se logran gracias al respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con quien a principios de su administración se firmó un convenio para la sectorización de la ciudad, con lo cual la población se siente más segura.
Dignifican trabajo de policías
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, recalcó el hecho de dignificar el trabajo de la corporación policiaca, ya que con mejores patrullas y equipamiento le podrán hacer frente a las situaciones que se presenten.
También te puede interesar: Rescatan bomberos y policías de Solidaridad a menor que intentó suicidarse
En su turno, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enfatizó que “Hemos tenido resultados con los operativos en conjunto que hoy se hacen, hemos palpado los resultados al lograr detener y llevar a proceso a un mayor número de delincuentes, que redunda en la importancia de este equipamiento y la profesionalización”.