Rescatan bomberos y policías de Solidaridad a menor que intentó suicidarse

820
Impresionante rescate de menor suicida por elementos de seguridad en Solidaridad

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad lograron evitar que una menor se quitara la vida, al intentar saltar de un segundo piso en el fraccionamiento Villas del Sol.

Alrededor de las 17:05 se recibió una llamada al número de emergencias 911, la cual fue atendida por la unidad 723 al mando de Ignacio González con dos elementos, quienes al llegar se percataron que una joven se encontraba en el techo de la planta alta de una vivienda dúplex con la intención de lanzarse para quitarse la vida.

Atendieron el llamado de igual forma el Director de Bomberos, Yivi Méndez, y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales, así como cuatro elementos de esta dependencia, incluyendo un elemento mujer.

Como indican los protocolos de actuación, se colocó una escalera de extensión para llegar al techo y hablar con la menor. El bombero Ignacio González y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Comandante Joaquín Morales, subieron al edificio; al tiempo, el resto de los elementos se encontraban abajo para atrapar a la menor.

El titular de la Dirección de Bomberos informó que al momento de intentar distraer a la menor, es tomada de la mano por el Director de la Policía Municipal Preventiva y bomberos, quienes lograron ponerla a salvo. Posteriormente fue trasladada para brindarle los servicios médicos.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar al 911 ante cualquier situación de emergencia en que se encuentre. Asimismo, refrendó la vocación de servicio y de salvaguarda de la comunidad de los cuerpos de bomberos, de seguridad y de protección civil del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

Impresionante rescate de bomberos y policías de Playa del Carm…

#Impresionante Rescatan bomberos y policías de Playa del Carmen a una menor de 14 años que intentó suicidarse en Villas del Sol. #PlayadelCarmen

Quinta Fuerza 发布于 2017年9月4日

DEJA UN COMENTARIO

comentarios