InicioQuintana RooCancúnDenuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Denuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Publicado el

Cancún.- Desde diciembre pasado en la Fiscalía General de la República (FGR) hay sobre la mesa una denuncia en contra de la senadora Marybel Villegas Canché por probable enriquecimiento ilícito.

Esta demanda fue promovida por el abogado José Luis Pineda Díaz, quien este martes dio detalles de las acusaciones.

“Los señalamientos son en cuanto a más de 17 mil metros de terrenos en Mérida que se los adjudicaron a ella, a su familia directa y por las discrepancias en sus cuentas, con su sueldo de senadora obtuvo prácticamente en un año un crecimiento de 30 millones de pesos en una de sus cuentas”, explicó el entrevistado.

Pineda Díaz aseguró que no tiene nada personal contra la senadora Marybel Villegas, y que la denuncia obedece a que considera que aquellos que están en cargos públicos o aspiran a uno deben ser bien vigilados.

Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito
Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

“Yo no tengo nada en contra de la senadora, simplemente que se investigue y si resulta responsable que pague lo que tenga que pagar, y si no, pues ya tendrá una carta de buena conducta ahí”, manifestó.

Te puede interesar: Por considerarla “tendenciosa”, impugnan consulta sobre Aguakan promovida por Marybel Villegas

Reiteró que no hay un interñes particular de su parte y recordó que se trata de una acción similar al amparo que interpuso hace un tiempo en contra del cierre del malecón Tajamar, por considerar que dicha acción era injusta.

Finalmente, dijo que dará seguimiento a la denuncia interpuesta ante Marybel Villegas Canché y a las investigaciones que se desprendan de ella.

spot_img

Noticias recientes

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán

Una explosión registrada al interior de una vivienda en Uruapan dejó como saldo la...

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...