InicioQuintana RooLa marea de tormenta, explicada

La marea de tormenta, explicada

Publicado el

Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el oleaje que se presenta en la zona Norte de Quintana Roo, se debe a la marea de tormenta que arroja el huracán “Irma” al dirigirse a la Florida, Estados Unidos.

La marea de tormenta

La marea de tormenta es un aumento repentino en el nivel del mar, el cual cae como una pared de agua sobre la costa.

En cuanto al Huracán Irma, la marea de tormenta podría alcanzar los 4.5 metros de altura, en la costa suroeste de Florida, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Cabe señalar que la marea de tormenta crece por los vientos que hacen que el nivel del mar se eleve de forma anormal ante el fenómeno meteorológico.

La Administración Océanica y Atmosférica (NOAA) la define como un “aumento anormal del agua generado por una tormenta, mayor que las mareas astronómicas previsibles”.

Es desvastadora

Las olas pueden desplazarse antes de que el huracán toque tierra, dejando a la población menos tiempo para evacuar.

Se presume que las mil 800 muertes causadas por el huracán Katrina, en 2005, en Louisiana, fueron debido a la marea de tormenta.

Estas olas se desplazan a los hogares y carreteras, ahogando tanto a automovilistas como a transeúntes, y demoliendo estructuras frágiles, que no pueden soportar dicha fuerza.

Intensidad

La intensidad del fenómeno se determina por factores como la fuerza del huracán, su progresión, su tamaño, su aproximación a las costas y el nivel de la marea astronómica.

Además de la presencia de una bahía que pueda drenar el agua hacia el interior y la configuración del litoral.

Cabe señalar que la marea de tormenta podría amplificarse en las décadas siguientes; debido al aumento del nivel del mar, y el calentamiento de los océanos ocasionado por el cambio climático.

Marea de tormenta en Quintana Roo

Oleaje de zona Norte se debe a la Marea de Tormenta

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el oleaje…

Posted by Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo on domingo, 10 de septiembre de 2017

 

! Inusual Fenomeno natural conocido como Mar de Fondo, hace aumentar el nivel del mar!!
Transmitiendo desde la playa de la constituyentes

Posted by Quinta Fuerza on domingo, 10 de septiembre de 2017

También te puede interesar: Se recomienda tomar precauciones por efectos del oleaje de “Irma”

Extraño fenómeno en el mar de Isla Mujeres.

#AlMomento
Hace unos minutos se registró una extraña actividad en el oleaje de Playa Norte en Isla Mujeres que inundó las playas y algunos negocios.
Video del usuario de Facebook Ernesto Salazar quien a las 12 pm del día de hoy compartió una transmisión en vivo en su muro documentando este fenómeno.
Información preliminar.

Posted by Quinta Fuerza on domingo, 10 de septiembre de 2017

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Defensa mexicano Johan Vásquez anotó el gol del empate del Genoa ante el Napoli

El defensor mexicano Johan Vásquez le dio el empate a su equipo el Genoa,...

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...