InicioQuintana RooChetumalEn cinco años se han restaurado 260 mil colonias de coral

En cinco años se han restaurado 260 mil colonias de coral

Publicado el

Chetumal.- “En cinco años, se habrán restaurado las 260 mil colonias de coral tras su reproducción y siembra en el arrecife”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Lo anterior, al indicar que Quintana Roo contribuirá con 700 mil hectáreas al Reto de Bonn.

Cuya meta es recuperar –en la Península- estos dos millones de hectáreas de selva degradada.

Colonias de coral restauradas

“En Quintana Roo se prioriza el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Lo anterior, con los trabajos para la restauración de 260 mil colonias de coral en cinco años y la recuperación de dos millones de hectáreas de selva degradada en la Península al año 2030.

Quintana Roo, líder en restauración de arrecifes

“Nuestra entidad es la primera, a nivel nacional, en impulsar un proyecto de restauración de arrecifes”, indicó.

“Quintana Roo forma parte del gran Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de Australia”, dijo.

“Por eso se han emprendido acciones para su preservación”, acotó Carlos Joaquín.

“Destinando recursos que en gobiernos anteriores se utilizaron para beneficiar a un grupo de privilegiados”, expuso el gobernador.

Quintana Roo sustentable

Carlos Joaquín aseveró que desde el inicio de esta administración se trabaja por un Quintana Roo ordenado.

Con criterios de sustentabilidad, que dé más y mejores oportunidades para la gente.

“Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos”, añadió

“De esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables y así generar más empleos y mejor pagados”, enfatizó.

Cimientos ambientales sólidos

El Gobierno de Quintana Roo construye cimientos ambientales fuertes y las primeras acciones emprendidas se han hecho en torno a los residuos sólidos.

En Chetumal, se hizo el saneamiento de 95 mil metros cúbicos de residuos dispuestos en el sitio de disposición final de basura.

En Tulum, se clausuró el tiradero a cielo abierto y se inauguró el relleno sanitario.

También te puede interesar: Siembran arrecifes de coral en Bahía de Akumal

En Holbox, en coordinación con la sociedad civil, se saneó el sitio de transferencia de residuos y hoy se realizan acciones de separación de residuos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento son...

Evalúa Donald Trump ataques selectivos contra mandos de Irán para alentar nuevas protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está considerando opciones contra Irán, que incluyen ataques...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...