InicioQuintana RooChetumalSancionan a diputados locales en el PT, desafilian a Hernán Villatoro y...

Sancionan a diputados locales en el PT, desafilian a Hernán Villatoro y Ana Pamplona

Publicado el

Chetumal, 9 de febrero (Infoqroo).-Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona y Hernán Villatoro, fueron desafiliados de la asociación Nacional de legisladores de su partido.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la decisión se tomó por “su conducta rebelde y lejana “a la dirección de la comisión ejecutiva Estatal y de la comisión coordinadora estatal del PT en Quintana Roo, así como con la comisión coordinadora Nacional instancias de dirección partidistas.

desafilian a Villatoro 1

Según datos que proporcionaron dirigentes petistas, se tomó la determinación porque ambos aprobaron proyectos presentados en el paquete Fiscal por el Gobierno del Estado que endeudaron a Quintana Roo, así como otros proyectos presentados en el Congreso del Estado.

En un documento firmado por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la asociación Nacional de Estados locales del PT, se precisa que ambos legisladores, no consultaron a sus dirigentes el motivo de su voto a favor en ambos decretos, por lo que se consideró que su conducta “traiciona a los principios” del movimiento de la Cuarta Transformación y del Partido que los representaba, y se traducen de una forma de indisciplina y rebeldía.

Hace apenas unas semanas, los dos diputados fueron requeridos por dirigentes de su partido para que les explicaran porque votaron a favor del millonario proyecto que contempla un puente sobre el sistema laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún.

Esta actitud, molesto a los dirigentes del Partido, ya que se les había avisado que no se votaría a favor de ninguna deuda que quisiera contraer el Gobierno Estatal.

Además, hay otros antecedentes como la aprobación de cuentas del Gobierno del Estatal a pesar de que falta solventar 110 millones de pesos, así como el endeudamiento mediante la figura de la asociación pública por 4 mil 670 millones de pesos a recuperar en 30 años para la construcción del puente vehicular Nichupté.

Asimismo, está el incremento los impuestos que se contienen en la aprobación de la ley de ingresos para el ejercicio 2021 donde se autorizaron incrementos y la creación gravamen de aprovechamiento de patrimonio de dominio público y se aplica un pago de 2.5Umas al viajero que visita Quintana Roo a través de los aeropuertos.

spot_img

Noticias recientes

Uber no puede operar en aeropuertos de México pese al amparo tramitado, afirma la SICT

Operadores de Uber y demás plataformas digitales de transporte no pueden operar en los...

Detienen a mujer que robó un departamento y lo vendió en 700 mil pesos en Sonora

Reportan que una mujer fue detenida por robarle el departamento a una familia y...

Clausura Profepa huerta ilegal de aguacate en reserva de la mariposa Monarca en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal...

Video: Autoridades de Brasil elevan a 132 el número de muertos en redada antidrogas en Río de Janeiro

La Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro confirmó este jueves que la...

Noticias relacionadas

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Crematorio de mascotas falso en Chetumal; entregaba tierra en lugar de cenizas

Un indignante caso se ha dado a conocer en Chetumal. Se trata de la...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...