En las redes sociales se ha especulado respecto a que “Manu Vaquita”, el socio y/o prestanombres de Grupo Mandala que fue secuestrado hace unas horas sería el encontrado en Jalisco en las últimas horas, sin embargo esto fue negado por las autoridades.
A más de 24 horas de los hechos ocurridos hay dos pistas tras el “levantamiento” del socio de Grupo Mandala. Se trata de un cuerpo y un vehículo abandonado.
Los restos fueron hallados en Tonalá, Jalisco. De inmediato las redes comenzaron a especular que podría tratarse del cuerpo del empresario secuestrado, “Manu Vaquita“.
Sin embargo la Fiscalía de Jalisco ha salido a desmentir los rumores. Ha dicho que no existe relación entre este cadáver y los hechos ocurrido en Zapopan, y que or lo tanto no se trata de los restos de José Manuel Sánchez Cruz “Manu Vaquita”.
“Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos. Además se descarta que el cadáver corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
La otra pista es un vehículo abandonado, un Chevrolet Spark color rojo; el auto tiene placas de circulación JRH 86-66. Fue hallado en la Colonia Hacienda del Tepeyac, en Zapopan.
La unidad se encontraba cerca del Hospital Colli, ubicado en Volcán Tancítaro y Volcán Ajusco, donde fue abandonado el cuerpo de uno de los sicarios tras los hechos de ayer. La distancia entre dicho sitio y el restaurante donde ocurrió el choque es de seis calles, es decir, unos 800 metros, por lo que se cree pudiera haber relación.
Aquí se puede ver cómo lanzan un cuerpo a la batea de la camioneta, que no se sabe si es el socio de Grupo Mandala o uno de los plagiarios, y se aprecia un vehículo rojo, que bien podria ser el Spark abandonado.
— 🌸𝒪𝓅𝒽𝑒𝓁𝒾𝒶 𝐵𝐻 🇲🇽🌷 (@ofegdl) February 8, 2021
BALACERA EN ZAPOPAN
Fueron unos 15 sujetos los que ingresaron fuertemente armados al restaurante Los Otates de la exclusiva zona de Andares de Zapopan, de donde se llevaron al empresario José Manuel Sánchez Cruz “Manu Vaquita”.
Es conocido por ser socio y/o prestanombres de Octavio Manuel Altamirano Godoy, yerno de Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex gobernador de Nayarit; así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano Ochoa. Son los propietarios del Grupo Mandala.
Ests es el video de lo ocurrido en Zapopan.
Así este medio día en Zapopan, una balacera en la zona más rica del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, cuyo gobernador es @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/1EUE7Llz8g
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 8, 2021
Recordemos además que son los dueños de Distrito 5, el lugar de Puerto Vallarta donde asesinaron al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Te puede interesar: “Manu Vaquita”, empresario “levantado” en Jalisco es socio de Grupo Mandala
Habrá que esperar los avances en las investigaciones en torno al secuestro del joven empresario, mejor conocido como “Manu Vaquita” y que es socio del Grupo Mandala, con fuerte presencia en los mejores destinos turísticos de México, incluidos Cancún y Playa del Carmen.