facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumIluminan empresarios con Romi Dzul zona norte de Akumal

Iluminan empresarios con Romi Dzul zona norte de Akumal

Publicado el

TULUM, MX.- Nuevamente los empresarios del municipio de Tulum, se suman a la búsqueda de soluciones y “se suben al barco” junto con Romi Dzul Caamal, presidenta municipal. En esta ocasión instalaron 50 luminarias en el fraccionamiento Akumal Norte, las cuales operarán a través de paneles solares.

Romi Dzul agradeció la búsqueda de soluciones para tener un mejor Tulum

“Venimos a dar fe y legalidad a la suma de esfuerzos que hacen los empresarios de esta parte de Akumal, una tecnología avanzada de gran sustentabilidad. Hay que reconocer la noble  labor y aportación de los empresarios, porque ellos costearon al 100 por ciento toda la obra”, explicó la presidenta municipal.

Dijo que el alumbrado bajará los niveles de inseguridad que se vive por esta zona y que no solamente beneficiará a los habitantes del lugar, sino a aquellos que transitan diariamente por ahí para llegar a sus áreas de trabajo.

Por su parte Henning Reinhard Bartsch, representante de la Asociación Civil, Vecinos de Akumal Norte dijo que en un inicio, se tuvo que convencer a todos los habitantes de la zona de que el gobierno no puede hacer todo, y como mediador, logró que todos participaran y se iluminara el camino.

Cabe recordar que hace un par de semanas, en la colonia Guerra de Castas, un grupo de empresarios construyó una caseta de policías, entrego motocicletas y cuatrimoto y estas acciones, dijo Romi Dzul, es una forma de devolverle a Tulum algo de lo mucho que nos da esta tierra.

Entregan Constancias de Capacitación Policial 2017

Por la mañana, este miércoles, Romi Dzul Caamal, hizo entrega de Constancias de Capacitación Policial 2017 a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

“Hoy me reúno con ustedes para hacerles un reconocimiento por participar en los cursos, gracias a la capacitación cuentan con más conocimientos y herramientas les permitirá hacer mejor su trabajo y el examen final será cuando utilicen sus conocimientos para ayudar a la gente de Tulum”, dijo la presidenta municipal  a los uniformados.

Comentó que desde el inicio de su gobierno, se trabajó en el Eje Seguro y Protegido, para darles a los policías más patrullas, capacitación y uniformes para que realicen un trabajo con dignidad y se vuelva a confiar en la corporación.

El director general del área, Gabriel González Ornelas, dijo que a la fecha se tienen unas 400 constancias, resultado de las capacitaciones que han recibido los elementos y explicó que se han dado a la tarea de programar cursos y talleres en favor de la actualización de los policías.

Los cursos impartidos fueron: Inducción a la Seguridad Pública, Derechos Humanos en la Labor Policial, Atención a la Violencia desde la Perspectiva de Género, Seis acciones para salvar la vida y RCP; Órdenes de Protección para niñas, niños y mujeres, Prevención de la tortura y protocolo de Estambul, así como Llenado de IPH y protocolo de actualización para la detención.

También te puede interesar: SEDENA hace labor social en Tulum

En el evento se entregaron las constancias, participando en el protocolo regidores, la Secretaria General, directores generales e instructores, mismos que recibieron reconocimientos.

spot_img

Noticias recientes

Mexicanos gastan 7.9% más en salud; alza perjudica a hogares de bajos ingresos

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) dio a conocer los resultados de...

Asesinato de Mario Machuca fue planeado por quienes buscaban el control de la CROC en Cancún: Fiscalía

Continúan presentándose los avances por el asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la...

Video: Natanael Cano golpea y destruye equipo de su DJ en pleno concierto en el Baja Beach Fest

El cierre del Baja Beach Fest en playas de Rosarito quedó marcado por un...

Se investiga a autoridades de Edomex por caso de Fernandito, asesinado por prestamistas: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de Fernandito, un...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Mueren tres personas en accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Se reporta la muerte de al menos tres personas tras un choque entre dos...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...