InicioMéxicoArrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

Publicado el

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy De Bie ha planteado nuevas interrogantes sobre la protección de figuras públicas en Europa.

El arresto se produjo después de que la propia De Bie denunciara ante la policía conductas sospechosas del individuo, quien según el portavoz de la policía local, Karen Vervoort, quedó en libertad “bajo estrictas condiciones”, incluyendo una prohibición de acercamiento a la artista.

Las autoridades identificaron al detenido como Oscar C.V., un hombre de 51 años, contable y experto financiero, oriundo de Ciudad de México y soltero.

Oscar viajó primero a Turquía y posteriormente a Bélgica, con el objetivo explícito de coincidir con la cantante de 45 años.

Desde hace varios días, la vocalista del grupo Sylver comenzó a notar la presencia de alguien siguiéndola, según relató al periódico belga. La situación se intensificó cuando el hombre apareció en su club deportivo en Lier y solicitó su dirección privada directamente en el mostrador.

Ante la inquietud del personal, que detectó una actitud inusual, Silvy De Bie optó por informar a la policía. La localización del sospechoso resultó ágil porque él mismo había publicado fotos de la habitación de su hotel en Amberes en las redes sociales.

A raíz de la denuncia, los agentes de la policía de Lier se presentaron en el establecimiento y realizaron la detención.

Te puede interesar: Will Smith es demandado por acoso sexual y despido injustificado

El hombre fue interrogado en español por las autoridades. Según el abogado Koen Vaneecke, Oscar C.V. “no tenía malas intenciones”, e interpretó que su cliente había “evaluado mal el impacto de su comportamiento”, tal como publicó Het Laatste Nieuws tras el procedimiento judicial.

Silvy De Bie, artista belga divorciada y madre de una hija de 18 años llamada Noor, alcanzó proyección internacional con sus proyectos musicales.

Es una cantante belga nacida el 4 de enero de 1981 en Heist-op-den-Berg. Conocida artísticamente como Silvy Melody, Sil o simplemente Silvy, alcanzó fama internacional como vocalista principal del grupo de dance y trance Sylver.

Comenzó su carrera musical a los nueve años en la televisión belga y lanzó varios sencillos como estrella infantil bajo el nombre de Silvy Melody.

Más adelante, Silvy De Bie inició el proyecto musical Liquid, que luego pasó a llamarse Sylver. Con Sylver, obtuvo éxitos en Europa, destacándose e la década de los 2000 con canciones como “Turn the Tide”, “Livin’ My Life” y “Forgiven”.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...