InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra Laura Beristain visita de AMLO para dar inicio al tramo 5...

Celebra Laura Beristain visita de AMLO para dar inicio al tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 5 de marzo del 2021.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, externó su reconocimiento al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por poner en marcha el tramo 5 del Tren Maya, que incluye a Playa del Carmen y contribuirá al desarrollo económico de la región.

La primera Edil expuso que el gobierno de Solidaridad respalda esta magna obra que impulsa la 4T que vendrá a detonar el crecimiento económico del sureste del país, así como a fomentar la inclusión social, desarrollar las comunicaciones sin afectar a los ecosistemas y servicios ambientales que proveen.

“Uno de los objetivos que tiene este proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”, expuso la Edil Laura Beristain.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el quinto tramo del Tren Maya – que abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum-, en el tramo norte estará a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y lo harán como un segundo piso.

Te puede interesar: Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

Cada kilómetro que recorrerá el Tren Maya ha sido estudiado y analizado con detalle, tomando en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales y, para su construcción, se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...