InicioQuintana RooMara Lezama y Laura Beristain, candidatas de Morena; Marybel Villegas se inconforma

Mara Lezama y Laura Beristain, candidatas de Morena; Marybel Villegas se inconforma

Publicado el

Mara Lezama y Laura Beristain serán de nueva cuenta las candidatas de Morena para las alcaldías de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente. De igual forma se está confirmando a los abanderados de los otros municipios del estado por el Movimiento Regeneración Nacional.

Mara Lezama Espinosa será de nueva cuenta la candidata en Benito Juárez. Con esto la senadora con licencia Marybel Villegas se queda sin ser la abanderada, quien además se ha inconformado ante el nombramiento.

Por su parte, Laura Beristain también buscará la reelección en Solidaridad.

En los otros municipios, de acuerdo con lo confirmado por el delegado de la tercera circunscripción de Morena, Oscar Cantón Zetina: el ex priista Marciano Dzul Caamal fue designado candidato en Tulum; Juanita Alonso en Cozumel; la ex panista Trinidad García Argüelles en Lázaro Cárdenas; y Erik Borges Yam en José María Morelos.

Se inconforma Marybel Villegas

Por otro lado, y una vez confirmado el nombramiento de Mara Lezama Espinosa como la candidata de Morena en Benito Juárez, la senadora Marybel Villegas se ha pronunciado en contra de la seignación y ha dicho que va a impugnar la decisión.

Lamentó que esta candidatura haya sido utilizada como “carta de negociación” para ceder cargos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Denunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cometió un atropello al designar una candidatura mediante una supuesta encuesta a la que no ella tuvo acceso”, señala en una parte del documento. Y advierte: “Por esta razón, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Juárez (Cancún) para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”.

Este es el documento que la senadora ha dado a conocer y donde confirma que no queda conforme con la designación en Benito Juárez.

Te puede interesar: Se posiciona Mara Lezama en el top nacional de alcaldes de México

Se espera que las próximas horas se dé el registro de los candidatos de Morena y de todos los partidos.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...