InicioQuintana RooSe esperan temperaturas muy calurosas y lluvias ocasionales

Se esperan temperaturas muy calurosas y lluvias ocasionales

Publicado el

Quintana Roo.- Se mantendrán las temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias ocasionales con chubascos sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Lluvias ocasionales

Una vaguada (Canal de Baja Presión) se localiza en superficie sobre el estado de Tabasco hasta Guatemala y El Salvador, C.A.

En su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán.

Manteniendo las temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias ocasionales con chubascos.

Esto, sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

Tormenta Tropical Ophelia

La Tormenta Tropical “Ophelia” del Océano Atlántico se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 31.9° grados latitud Norte y 38.8° grados longitud oeste-suroeste.

Aproximadamente a 1270 kms, al oeste-suroeste de la Islas Azores, presenta movimiento al sureste (125°) grados a razón de 6 kph; con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas mayores.

Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta de 165 kms., del centro a la periferia del sistema.

En razón de su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Mar Caribe, del Sureste de la Isla de Puerto Rico hasta el este de Venezuela.

Se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo probable

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso.

Así como viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: La Tormenta Tropical Ophelia no representa peligro para Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:49 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:58 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...