InicioQuintana RooCarlos Joaquín participa en la celebración de los 20 años del programa...

Carlos Joaquín participa en la celebración de los 20 años del programa Prospera

Publicado el

Calderitas.- “En mi gobierno, hay más y mejores oportunidades para una vida plena”, señaló Carlos Joaquín, al conmemorar los 20 años del programa Prospera.

Las palabras de Carlos Joaquín

“Cuando iniciamos la administración, el 70 por ciento de los quintanarroenses tenían alguna carencia social y el 20.8 por ciento presentaban tres o más carencias”, dijo.

“Esto, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, mencionó el gobernador Carlos Joaquín.

“La entidad no puede continuar con tal rezago y por ello asumimos la gran responsabilidad de ser el gobierno del cambio, el que administre y aplique los recursos económicos, llevando a cada hogar las oportunidades que tanto requieren”, expuso.

Combate a la vulnerabilidad

En este sentido, las acciones directas para el combate a la vulnerabilidad son constantes.

El programa de “Huerto de traspatio”, con inversión de cinco millones 700 mil pesos y la entrega de 63 mil 602 despensas.

Así como los desayunos escolares para más de 60 mil niños de 259 comunidades rurales y las caravanas “Juntos por más y mejores oportunidades”, con más de 14 mil acciones en gestión.

Todo ello representa trabajo en contra de la desigualdad.

Programa Prospera genera reflexiones

“A 20 años de haber iniciado el programa Prospera, de amplia gama social, hacemos una reflexión profunda en torno a lo que significa ayudar hoy en el mundo en que vivimos”, sostuvo Carlos Joaquín.

“Por ello, todas las adaptaciones que ha sufrido han sido con la idea de adecuarse a las nuevas necesidades, desafíos y demandas de nuestra comunidad”, remarcó.

Entrega de materiales

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó materiales para programas de estimulación temprana, para la aplicación de la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) y para monitorear el neurodesarrollo.

Así como material didáctico para centros de salud de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Inversión en infraestructura de salud

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, explicó que en Quintana Roo se han invertido más de mil 700 millones de pesos en seis proyectos de infraestructura de salud.

Como en el Hospital General Jesús Kumate de Cancún y el Centro Oncológico de Chetumal, así como en equipamiento y adquisición de ambulancias.

Beneficios de Prospera

El director del programa Prospera, en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán dijo que cerca de 600 mil quintanarroenses cuentan con esta seguridad social y con más mil 600 intervenciones.

Y la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Aida Sosa Guerra señaló que 600 mil quintanarroenses cuentan con el Seguro Popular, que les ha permitido mejorar su calidad de vida.

Opiniones del programa Prospera

La señora Reina Pérez Magaña dijo que lo que realiza el permite tener mejores centros de salud y una atención inmediata, sobre todo para las personas de escasos recursos.

Noemí Chi Manzanero expresó que el programa Prospera es muy importante para las familias y ayuda a la gente de escasos recursos.

“La comunidad de Calderitas siente que este gobierno está trabajando para todos”, comentó emocionada.

XXIV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

Por la mañana el gobernador Carlos Joaquín inauguró en Playa del Carmen el XXIV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, en donde planteó el establecimiento de una política nacional para la sustentabilidad de las costas.

También te puede interesar: Carlos Joaquín asiste a la celebración del XXV Aniversario de la SEDESOL

Y así garantizar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, además anunció el establecimiento de la quinta escuela del mar en Quintana Roo y de la primera escuela mixta militarizada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...