InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad lleva a cabo la Feria de Empleo Abriendo Espacios

Gobierno de Solidaridad lleva a cabo la Feria de Empleo Abriendo Espacios

Publicado el

Solidaridad.- En la Feria de Empleo Abriendo Espacios se ofertaron mil 75 empleos, de los que 158 fueron para personas en situación de vulnerabilidad.

Feria de empleo noble

“Esta feria de empleo es noble porque permite vincular de manera gratuita, directa y ágil a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad con las empresas socialmente responsables”, dijo Cristina Torres.

“Esto es posible a la sinergia entre el Gobierno Federal, Estado y Municipal”, señaló.

Primera Feria Abriendo Espacios

Lo anterior, en la Primera Feria Abriendo Espacios, en el marco de la Quinta Feria Nacional de Empleo que se realiza en la entidad, donde más de 30 empresas ofertaron mil 075 fuentes de empleo.

De las cuales 158 son oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre la iniciativa privada local y los buscadores de empleo.

Municipio y estado incluyentes

“Hemos tocado el corazón, la consciencia y la voluntad de los empleadores que participaron en este evento, lo que nos permite decir que Solidaridad y Quintana Roo son incluyentes”, mencionó.

“Que generan oportunidades para todos, ya que aquí hay varias personas con discapacidad, que a través de una feria de empleo, han logrado colocarse”, indicó la Munícipe.

Coordinación de Inclusión y Equidad de Género

Asimismo, destacó que el Gobierno de Solidaridad cuenta con la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género.

Que lo convierte en uno de los primeros municipios del país que cuenta con un área especializada para atender a personas en estado de vulnerabilidad.

Fuentes de empleos

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que de enero a la fecha, la actual Administración Pública ha generado más de 36 mil fuentes de empleos.

La mayor parte de estas oportunidades se encuentran en Playa del Carmen y Cancún.

Aunque, es necesario continuar el trabajo para que más empresas y desarrollos vengan a ofrecernos la posibilidad de emplearse.

Apoyo y facilidad

“Con la organización de estas ferias apoyamos a la gente para que tenga herramientas suficientes para trabajar, desde sus propios hogares, en pequeñas empresas o consorcios”, mencionó.

“Así como ampliar la base de trabajadores en Quintana Roo, dando facilidades para que jóvenes y adultos ingresen a la vida productiva”, detalló.

Trabajo para lograr crecimiento

Informó que al trabajar de manera conjunta, se abren espacios para todos los ciudadanos, avanzando así en el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

“Hay que laborar con iniciativa y creatividad, buscando que la inversión rinda mejor”, acotó.

“Porque Quintana Roo sigue creciendo al 20 por ciento ante la llegada de personas que se integran todos los días a la entidad en busca de trabajo, casa, escuela, salud, transporte, etc”, declaró.

Importancia de Solidaridad

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortez, destacó la importancia de Solidaridad como punto de encuentro en el ámbito laboral, tanto para la entidad y el país.

“Según la Organización Internacional del Trabajo, los más de 40 millones de jóvenes que se integran al mercado laboral durante este año, es la que cuenta con más y mejores herramientas para desempeñarse”, detalló.

“El 15 por ciento de esta cifra tienen algún tipo de discapacidad, por ello es necesario abrirles los espacios como se ha hecho en Solidaridad”, aclaró.

Vinculación laboral

Puntualizó que para contribuir a las oportunidades de empleo a este sector poblacional, la federación promueve la vinculación laboral.

A través de la vinculación entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo en la página www.abrirespacios.gob.mx

Además de trabajar con la iniciativa privada para que brinden oportunidades de trabajo a personas con alguna discapacidad.

Empresas incluyentes

En este sentido, Pérez Cortez, destacó que en Quintana Roo hay 54 empresas incluyentes que han contratado más de dos mil empleados vulnerables, dos por ciento del total con alguna discapacidad.

Asimismo, este año se han inscrito 34 empresas en la convocatoria Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Lo que brinda la oportunidad de contar en la entidad con un total de 90 empresas de diversas áreas y giros incluyentes.

También te puede interesar: Feria Nacional de Empleo inclusivo llega a Solidaridad

Y más del 40 por ciento de estas fuentes de empleo se encuentran en Solidaridad, afirmó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en bar deja dos muertos y tres heridos en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX

Dos muertos y tres heridos, todos de origen venezolano, fue el saldo de un...

Carlo Ancelotti asumirá como DT de Brasil una vez que concluya la temporada con el Real Madrid

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti como...

Reportan conato de incendio en Plaza Las Américas de Playa del Carmen

Se ha reportado un conato de incendio en Plaza Las América de Playa del...

VIDEO: Christian Nodal regaña a fan por intentar robarle el sombrero

El aclamado exponente del regional mexicano, Christian Nodal, cerró con broche de oro las...

Noticias relacionadas

Reportan conato de incendio en Plaza Las Américas de Playa del Carmen

Se ha reportado un conato de incendio en Plaza Las América de Playa del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...