Feria Nacional de Empleo inclusivo llega a Solidaridad

112

Playa del Carmen, QRoo.- Como parte de la 5ta Feria Nacional de Empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores, impulsada por el gobierno Federal, Solidaridad celebrará la Primera Feria “Abriendo Espacios”.

Oportunidades para todos con una Feria Nacional de Empleo inclusiva

El próximo 13 de octubre, de 8:30 am a 15:00 horas, se desarrollará esta feria incluyente,  en la palapa del DIF de Solidaridad, ubicado en la colonia Centro.

Según se informó, los interesados deben de presentar copia de credencial del INE, CURP y copia de comprobante de domicilio. Previamente, deben pre registrarse en el portal de Ferias del Empleo, desarrollado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sobre la 5ta Feria

La Feria Nacional de Empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores es realizada con la finalidad de contribuir a la inclusión social de estos dos importantes segmentos de la población.

Es por ello que en  Solidaridad se impulsa esta iniciativa con la Primera Feria “Abriendo Espacios”, con el apoyo de la actual administración a través del DIF Municipal.

Experiencia previa de apoyo laboral inclusivo

Previamente, la presente administración regida por la Presidenta Municipal Cristina Torres Gómez, ha celebrado eventos como la Feria del Empleo de Verano 2017 organizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, la cual incluyó mil vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

En aquél momento, Cristina Torres declaró: “Nunca es tarde para encontrar un empleo, nunca es tarde para superarnos, primero a nosotros mismos, por el bien de nosotros y nuestras familias. Aquí lo vemos con la inclusión de adultos mayores y personas con discapacidad.”

También te puede interesar: Ofertan más de mil 400 vacantes en Feria de Empleo de Solidaridad

Cabe decir que de acuerdo con cifras del INEGI, Quintana Roo tiene actualmente la tasa de desocupación de empleo de 2.7%, ubicándose por debajo de la media nacional.

(Foto: Archivo/Comunicación-Solidaridad)