InicioQuintana RooDan nuevo rostro a bar playense "La chancla" con murales de arte...

Dan nuevo rostro a bar playense “La chancla” con murales de arte urbano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La demanda de arte urbano en interiores ha ido en crecimiento en los últimos años y para ejemplo el bar playense “La chancla”, que con un nuevo rostro exhibirá murales con ícónicos personajes musicales para recibir a sus clientes, en su mayoría locales.

Cada vez vemos más espacios comerciales o de vivienda que dejan algunos de sus muros para ser usados como lienzos de artistas urbanos como ocurrió en “La chancla”, un bar de la Quinta Avenida, que estrena imagen y se renueva con la participación del Colectivo Pinta o Muere que realiza murales en su interior.

La chancla

‘La chancla’ para nosotros es un lugar que es para mucho local, es el bar de los locales y sí era importante para nosotros como colectivo tener una obra ahí. Llegamos a un acuerdo con los dueños y estamos cambiando la imagen del interior del bar con el estilo que ellos manejan que es más como rock”, explicó a Quinta Fuerza, Richard Conde, fundador de Pinta o Muere.

“Acabamos de terminar a Jimi Hendrix y a Jim Morrison. Vamos a pintar todavía a más personajes ahí y la idea es cambiarle la imagen, que no sean solo muros negros y tenga un poco más de identidad”, explicó el artista, que actualmente está muy activo en haciendo diversos murales con el coelctivo en Playa del Carmen y destinos aledaños.

Proceso La Chancla

“Ahora tenemos mucho ese trip, trabajar en murales tanto en interior como en exterior y ahí vamos, nosotros súper chido de poder dejar más obras en Playa del Carmen, tanto para los playenses para los turistas”, explicó.

Richard Conde comenta que los murales más recientes y en los que trabaja, están en departamentos y residencias que son más privados, están pintando además el Registro Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, con murales para los niños. También están pintando el hotel Fairmont en Mayakoba, donde termianron ya tres de cinco murales; pintaron un hostal en la Quinta Avenida con calle 6. “Vamos a pintar el Paradisus de Playa y por el momento vamos en eso. Pintaremos unos locales de artículos deportivos en Avenida Juárez, con personajes como Michael Jordan o LeBron James“.

Fairmont Mayakoba

Tiempos de arte urbano

Para este artista urbano, los tiempos en que la gente veía con malos ojos el arte urbano etiquetándolo como un trasgresor de las costumbres han cambiado. “Ha ido cambiando todo, llevando una trancisión y es súper chido. Al final de cuentas todo lo nuevo le causa a la gente conflicto, como el tema de graffiti que con solo mencionarlo, era como una agresión a la vía pública hasta visual, pero como colectivo hemos trabajado en que la gente deje de depreciar el graffiti y lo aprecie y creo que vamos por buen camino”.

“Yo creo que ahorita tenemos una buena cantidad de murales y la gente tiene buena aceptación. Lo importante de Pinta o Muere es no olvidar la esencia, la visión, la misión para que creamos y tener cuidado porque en estos tiempos electorales a veces muchos partidos políticos se quieren colgar del tema y sí hay que tener un poco de cuidado”, precisó.

Fairmont Mayakoba

También te puede interesar: Murales en Cozumel invitan al cuidado de los océanos

Por otro lado confía en la apreciación de la gente. “Sin embargo, la aceptación que el pueblo y la comunidad van adquiriendo es porque les queda claro que el arte es para ellos. Nosotros siempre desde el inicio estuvimos comprometidos en que el arte estuviera en espacios visuales, no nada más para el propietario de la pared sino para la comunidad. Eso es lo que pienso, va haciendo que la gente vaya cambiando su idea la respecto y empiece a ser aceptado”, opinó.

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...