InicioQuintana RooEn Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real:...

En Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real: Jesús Zetina

Publicado el

Playa del Carmen.- El diputado Jesús Zetina Tejero del PAN afirmó en Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real, así mismo destacó que la administración estatal actual recibió hace un año una Secretaría de Seguridad Pública con cinco patrullas funcionando y 200 elementos, de los que 150 brindaban servicio de escoltas a funcionarios, y un presupuesto para este rubro de tan sólo 100 millones de pesos; ahora ya se cuenta con 400 patrullas, de las que 162 se entregaron a municipios y se trabaja en la contratación de entre 200 y 300 agentes más para la Policía Estatal.

El diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y señaló en entrevista que los empresarios de la Riviera Maya, con quienes se estaba reuniendo, ya no quieren más seguridad simulada, sino resultados reales, “como los que este gobierno está comprometido a dar”.
El legislador cozumeleño explicó que parte del reforzamiento de la Policía Estatal es la creación de varios puestos de mando en el estado, como los que ya se instalaron en Cancún y Playa del Carmen y los que se proyectan para Bacalar y Cozumel.
El siguiente paso será la instalación de aproximadamente 3 mil cámaras, que se sumarán a las de la iniciativa privada para tener 5 mil de estos dispositivos, vigilados desde el nuevo y moderno centro de vigilancia C5.
“Se han destinado alrededor de 3 mil millones de pesos para seguridad y Quintana Roo es un estado envidiado por la aplicación de estos recursos”, destacó Zetina Tejero.
Uno de los grandes pendientes, no obstante, siguen siendo los penales del estado, que pese a que han sido adaptados a las exigencias actuales, todavía no cumplen con las condiciones mínimas. Por ello, se tiene el proyecto de una nueva penitenciaria, aunque ésta exigirá una inversión de entre dos mil y 3 mil millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...