InicioQuintana RooEn Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real:...

En Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real: Jesús Zetina

Publicado el

Playa del Carmen.- El diputado Jesús Zetina Tejero del PAN afirmó en Quintana Roo se transita de la seguridad simulada a la real, así mismo destacó que la administración estatal actual recibió hace un año una Secretaría de Seguridad Pública con cinco patrullas funcionando y 200 elementos, de los que 150 brindaban servicio de escoltas a funcionarios, y un presupuesto para este rubro de tan sólo 100 millones de pesos; ahora ya se cuenta con 400 patrullas, de las que 162 se entregaron a municipios y se trabaja en la contratación de entre 200 y 300 agentes más para la Policía Estatal.

El diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y señaló en entrevista que los empresarios de la Riviera Maya, con quienes se estaba reuniendo, ya no quieren más seguridad simulada, sino resultados reales, “como los que este gobierno está comprometido a dar”.
El legislador cozumeleño explicó que parte del reforzamiento de la Policía Estatal es la creación de varios puestos de mando en el estado, como los que ya se instalaron en Cancún y Playa del Carmen y los que se proyectan para Bacalar y Cozumel.
El siguiente paso será la instalación de aproximadamente 3 mil cámaras, que se sumarán a las de la iniciativa privada para tener 5 mil de estos dispositivos, vigilados desde el nuevo y moderno centro de vigilancia C5.
“Se han destinado alrededor de 3 mil millones de pesos para seguridad y Quintana Roo es un estado envidiado por la aplicación de estos recursos”, destacó Zetina Tejero.
Uno de los grandes pendientes, no obstante, siguen siendo los penales del estado, que pese a que han sido adaptados a las exigencias actuales, todavía no cumplen con las condiciones mínimas. Por ello, se tiene el proyecto de una nueva penitenciaria, aunque ésta exigirá una inversión de entre dos mil y 3 mil millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista cae en una zanja de tres metros tras celebrar un gol en Indonesia

Durante un encuentro de la Piala Kemerdekaan 2025, en Indonesia, se vivió un momento...

Video: Rescatan a venado que nadaba en el Mar de Cortés en Baja California

En Bahía Kino, Baja California, un grupo de pescadores protagonizó un insólito rescate al...

Estados Unidos suspende visas humanitarias a personas de Palestina en Gaza

El Departamento de Estados Unidos anunció este sábado 16 de agosto la suspensión temporal...

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Noticias relacionadas

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...

Mara Lezama presenta a Claudia Sheinbaum los avances en el combate del sargazo en Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum un balance...