InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad regulariza comercio en la vía pública

Solidaridad regulariza comercio en la vía pública

Publicado el

Solidaridad.- El Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad aprobó por unanimidad otorgar permisos a 356 personas.

Así como rechazar 210 solicitudes por no cumplir con la normatividad respectiva.

Se regulariza comercio en la vía pública

La Secretaria del Comité y Directora General de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, dijo:

“Los permisos autorizados en la Quinta Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, son para ejercer la actividad en los bazares o tianguis de las colonias de Playa del Carmen”.

“Se trata de personas con más de tres o siete años de permanencia, pero que no habían sido regularizados”, dijo.

Temas abordados

Informó que se abordaron principalmente solicitudes de mujeres con dependientes económicos, que no tienen estudios.

Ni casa propia, con hijos que requieren cuidados maternos o tienen familiares que necesitan atención médica.

Peticiones rechazadas

Asimismo, se explicó que las 210 peticiones rechazadas por el Comité fueron por los espacios solicitados y al estudio socioeconómico realizado.

Con base al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

“Estas personas tienen la oportunidad de desempeñarse en un empleo formal al contar con experiencia laboral, ser jóvenes y sin limitación alguna”, se detalló.

Se retiran personas que ejerzan comercio

Asimismo, se aprobó por unanimidad retirar por conducto de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, a personas que se encuentren ejerciendo el comercio en la vía pública en las avenidas principales y cruceros.

También en semáforos, en la carretera federal Cancún-Tulum, en el tramo municipalizado, así como en las inmediaciones de dicha vialidad.

Lo anterior al no contar con solicitud ni permiso para ejercer la actividad, además de una ubicación no permitida.

Venta de alimentos y food trucks

Durante la Sesión también se aprobó la verificación y retiro de los comercios en la vía pública que se dedican a la venta de alimentos.

Y que realizan la actividad comercial en vehículos motorizados adaptados para la venta de comida conocidos como “food trucks”.

“El fin de esta iniciativa es evitar la obstaculización del tránsito de personas, así como de los vehículos”, puntualizó la Directora de Comercio en Solidaridad, Lizbeth Jiménez Cordero.

Módulos de venta

También se ordenó reubicar los módulos de venta de la 5ta Avenida, entre las calles 34 y 38.

Que serán reubicados en el Callejón del Arte, que se localiza en la calle 6 Norte, entre la 10 y 15 Avenida, de la colonia Centro.

Reingreso de las solicitudes

Se aprobó la negativa del reingreso de las solicitudes rechazadas por el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública.

También te puede interesar: “Barren” la Quintana Avenida de ambulantes

Y se canceló el permiso empadronado con el número 11365 por faltar al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...

Noticias relacionadas

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...