“Barren” la Quinta Avenida de ambulantes

ambulantes 240417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para impedir que los ambulantes volvieran a colocarse en la Quinta Avenida, éste lunes por la tarde se implementó un operativo coordinado por varias dependencias municipales y con apoyo de la Policía Federal.

Desmontaron puestos

En dos frentes, uno que partió de la avenida Juárez y otro de la calle 38, recorrieron la Quinta avenida, sacando a todo aquél vendedor irregular, desmontando puestos, así como instalaciones eléctricas apócrifas.

No sólo esto, sino que gracias a la participación del sistema DIF Solidaridad, también se procuró que no hubiera menores de edad trabajando en la zona.

Este operativo inició alrededor de las 14:00 horas, y no se registraron incidentes, salvo el malestar de algunos que tenían que retirarse del sitio donde pretendían colocarse y el de un representante legal de los cajeros automáticos que no quería permitir hacer la labor de los inspectores.

Y es que, argumentó, sin tener una identificación querían desconectar los cajeros, lo que podía provocar que fueran saqueados.

Con redes apócrifas abastecían puestos

Pero, lo único que hacían era desinstalar las redes apócrifas que abastecían de energía a los puestos ambulantes.

En el operativo participó personal de las direcciones de Fiscalización y Cobranza, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, DIF municipal; y policía municipal y federal.

De acuerdo con Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad, estos operativos serán permanentes, para proteger no sólo la imagen de la zona turística y dar certeza al sector empresarial; también para evitar que los menores de edad sean explotados de distintas formas.

Operativo será permanente

Algunos comerciantes irregulares, al ver el operativo,  preferían retirarse de manera voluntaria.

Otros, mostraban sus permisos a solicitud de los fiscales.

Cabe destacar que al momento en que estas autoridades trabajaban sobre la Quinta avenida, en la Décima avenida, elementos de Seguridad Pública municipal y Federal llevaban a cabo otro operativo, enfocado a la revisión de vehículos.

También te puede interesar: Empresarios turísticos consideran excesiva la carga fiscal

Para ello, montaron un filtro sobre la avenida 10 entre las calles 34 y 38 de la ciudad.

ambulantaje en la Quinta Avenida

DEJA UN COMENTARIO

comentarios