facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirus¡Confirmado! Yucatán tiene su primer caso de cepa británica de Covid-19

¡Confirmado! Yucatán tiene su primer caso de cepa británica de Covid-19

PUBLICADO

Hasta el momento se sabe que el paciente y su familia es monitoreada tras contraer esta variante que no es mortal, señaló Mauricio Sauri titular de la Secretaría de Salud de Yucatán.

De acuerdo con las autoridades de Yucatán el primer caso detectado de la nueva cepa de covid denominada británica fue confirmado por Mauricio Sauri, titular de la Secretaría de Salud, quien informó que ya están monitoreando al paciente y a su familia.

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa”, señaló.

Ante la noticia, pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.

“No hay que bajar las medidas de higiene, el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia”, exhortó a los yucatecos.

En cuanto a la vacunación, que arrancó en la capital, el gobernador Mauricio Vila informó que va a buen ritmo y que para el siguiente mes podrían empezar a vacunar a la población de 50 a 59 años.

“Se van aplicar 11 mil vacunas diarias en los diferentes módulos de vacunación en Mérida. La coordinación ha sido excelente con los tres niveles de gobierno, las vacunas que han llegado a Yucatán se han aplicado en tiempo y forma, están siendo distribuidas en todo el país a buen ritmo. Se espera que la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores termine este mes. Si las vacunas siguen llegando a este ritmo se pueda empezar con la primera dosis de los que van de 50 a 59 años”, puntualizó el Gobernador del Estado, Vila Dosal.

Asimismo, informó que en su calidad de coordinador de salud de la Conago, señaló que seguirá solicitando que se termine de vacunar al personal de salud de todos los niveles, así como de hospitales y consultorios particulares que aún no reciben la dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Nunca sospeché de presuntos nexos con el narco de mi exsecretario de Seguridad: Adán Augusto

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que...

Hallan altar en Guatemala con clara influencia de Teotihuacán

Un reciente hallazgo arqueológico en Guatemala ha arrojado nuevas luces sobre la compleja relación...

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Nunca sospeché de presuntos nexos con el narco de mi exsecretario de Seguridad: Adán Augusto

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que...

Hallan altar en Guatemala con clara influencia de Teotihuacán

Un reciente hallazgo arqueológico en Guatemala ha arrojado nuevas luces sobre la compleja relación...