InicioQuintana RooHoy inicia Conferencia Anual de Cruceros

Hoy inicia Conferencia Anual de Cruceros

Publicado el

Quintana Roo.- Quintana Roo refrenda su liderazgo en turismo de cruceros, al iniciar la 24º Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA (Florida Caribbean Cruise Association).

24º Conferencia Anual de Cruceros

La Conferencia Anual de Cruceros se llevará a cabo en Progreso, Yucatán, y traerá a más de mil participantes.

Entre ellos, ejecutivos y representantes de la industria del turismo de cruceros alrededor del mundo.

Este evento llega justo después de las declaraciones de Enrique de la Madrid Cordero, quien dijo que México es el primer lugar mundial en arribo de cruceristas internacionales.

México y Quintana Roo, líderes

Este dato se refrenda con la cifra de 6.48 millones de pasajeros, tan sólo de enero a mayo de este año.

En cuanto a Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González refrendó que, de octubre de 2016 a julio de este año, se registraron 3 millones 865 mil 238 cruceristas.

Lo cual representa un incremento de 9.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Quintana Roo aportó al país el 67 por ciento del turismo que llegó por esta vía; convirtiéndose así la entidad en líder nacional en este segmento.

Contribución para México

“En un año, nuestro récord significó el 35 por ciento del turismo internacional que llega al país”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

“Y con ello contribuimos para que México avance del noveno al octavo lugar como uno de los destinos más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, señaló.

Detalles de la 24º Conferencia Anual de Cruceros

Al evento asistirán el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige; el gobernador Carlos Joaquín González, entre otros.

En la Conferencia Anual de Cruceros habrá conferencias magistrales, reuniones, juntas de negocios, talleres y recorridos por el puerto de Progreso, Mérida y otros destinos de Yucatán.

También te puede interesar: Se reunira en Mérida la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA)

Este evento se realizará en Progreso, Yucatán, del 23 al 27 de octubre, con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros en México.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Localizan un cuerpo descuartizado en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún, lo cual se confirma tras el hallazgo de un...