Chetumal.- Se desploma árbol sobre la avenida Francisco I. Madero con Isla Cancún y Bacalar, por fortuna en ese momento no pasaban vehículos o peatones por el lugar.
No provoca daños
Debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en la capital del estado, un enorme árbol que estaba en el camellón sobre la avenida Francisco I. Madero se vino abajo, sin causar daños mayores que lamentar.
Elementos de la Policía Estatal y del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para auxiliar a la ciudadanía, cerrando la vialidad para permitir que los bomberos pudieran realizar los trabajos necesarios para despejar dicha arteria.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) que comanda Rodolfo del Ángel Campos, activó operativos especiales de prevención de accidentes y auxilio vial para las familias que transitan en el sur de la entidad y ante la presencia persistente de las lluvias.
Operativo Carrusel
De igual manera, la la Dirección de Tránsito del Estado, que comanda Jorge César Santana Poot, activó entre otros el Operativo Carrusel, por medio del cual se escolta a los automovilistas en el caso de las calles encharcadas y se apuntala al tráfico para ir marcando la velocidad, lo que previene accidentes y percances a los usuarios.
También te puede interesar: Intensas lluvias provocan desprendimiento de piedras de cerro
Se atendieron varios puntos en la ciudad, entre ellos el auxilio vial por el encharcamiento en la calle Antonio Plaza entre Juan de Dios Peza y avenida Revolución, cerca del estadio de beisbol Nachan Ka´an, adicional a los que cotidianamente realiza la Policía de Tránsito del Estado, que también se mantiene al pendiente de cerrar vialidades en caso de ser necesario por los encharcamientos que podrían propiciar accidentes.
Simultáneamente, el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José Eliezer Varela Durán, informó que los agentes de la corporación, atienden también auxilios y apoyos viales que tienen que ver con las anegaciones en algunos puntos de la ciudad.